Santander será la capital internacional del balonmano masculino junior del 11 al 13 de enero

21/12/18


El pabellón exterior de La Albericia acogerá el Campeonato 4 Naciones que disputarán España, Francia, Portugal y Alemania

Santander será la capital internacional del balonmano masculino en categoría junior del 11 al 13 de enero de 2019, fechas en las que se disputará el Campeonato 4 Naciones, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

El torneo, que se celebrará en el pabellón exterior de La Albericia, lo disputarán cuatro de las selecciones más potentes del panorama mundial en esta categoría: España, Francia, Portugal y Alemania y servirá a la selección española de preparación para el Mundial que se jugará en el mes de julio en nuestro país.

Domínguez ha presentado los pormenores de este campeonato que pretender ser “una buena oportunidad para comprobar lo saneado que está el balonmano nacional” y ha destacado que los integrantes de esta selección junior –nacidos en 1998 y 1999- “serán el futuro de la selección absoluta”.

Por su parte, el seleccionador nacional junior, Isidoro Martínez, ha agradecido la implicación de Santander en este evento “tan importante” para la selección que va a contar con los actuales segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados en el último Europeo celebrado hace seis meses en Eslovenia.

Asimismo, ha destacado el “histórico” papel de Santander como “cuna” del balonmano nacional y ha invitado a los ciudadanos a participar de este evento totalmente gratuito.

Sobre la tradición del balonmano en Santander también ha hablado Juan Domínguez que ha recordado que el Museo del Deporte cuenta con numerosas piezas aportadas por “grandes” del balonmano olímpico cántabro como Alberto Urdiales, Chechu Fernández o las “guerreras” Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández.

Finalmente, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha indicado que al ser el torneo totalmente gratuito se pedirá a los asistentes la aportación “en la medida de sus posibilidades” de productos de comida e higiene para destinar posteriormente a la entidad o entidades que el Ayuntamiento crea conveniente.