Semifinal de la Copa RFEF C.D.Cayón 1 / U.M.Escobedo 0

16/08/18



El Escobedo derrotó al Cayón por 1 gol a 0 y luchará por repetir el título de Copa RFEF que ganó en la última temporada. El tanto de Pepín a 20 minutos del final le permitirá enfrentarse al Tropezón en la final que se disputará en El Sardinero.

 Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y sin tomar grandes riesgos. Un buen centro de Laro Setién, que debutaba con el Escobedo, no encontró rematador en los primeros minutos. Pala también lo intentó desde fuera del área para el Cayón pero su disparo salió desviado.

Fue lo más destacado de la primera media hora de partido que dejó poco fútbol vistoso para los más de 300 aficionados que se dieron cita en las gradas del campo de Cabezón. Luego la cosa se animó.

En el 32 Laro  estuvo a punto de romper el empate con un lanzamiento de falta lejano que se marchó rozando el palo. Dos minutos después un pase medido suyo dejó solo a Dani delante de Marcote que sacó el remate a bocajarro. Eran los mejores momentos del Escobedo de la mano de Setién que demostró la calidad que tiene en su pierna izquierda.

La respuesta de los de Mantecón no tardó demasiado en llegar y Pala y Miguel lo volvieron a intentar desde lejos. El partido se iba animando  a pesar de que el marcador no se movía y el árbitro tuvo que cortar con varias tarjetas algunas acciones duras. 

Mucha igualdad

En la segunda parte el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos ponían mucha intensidad, en cada duelo saltaban chispas y el empate a cero mantenía la emoción en las gradas. Ambos querían repetir presencia en la final como en la temporada pasada y no regalaban un centímetro de campo.

Los cambios dieron algo de oxígeno pero no mejoraron la marcha del partido para ninguno de los dos conjuntos. Laro, mucho más vigilado, apenas entraba en juego y a los delanteros del Cayón no les llegaban balones en buenas condiciones.

Cuando el choque parecía controlado un balón largo no lo pudo despejar la defensa del Cayón y Pepín lo aprovechó para plantarse solo delante de Marcote y batirle por bajo. El Escobedo se ponía por delante en el primer error importante de su rival y encaraba el camino hacia la final.  

Sin embargo no estaba todo decidido. En el 85 pudo empatar Jairo con un disparo que se marchó pegado al palo. Luego la expulsión de Mario le dio superioridad numérica a los de Mantecón durante 5 minutos hasta que vio la roja Estrada e igualó fuerzas. No hubo tiempo para más y el Escobedo se llevó la victoria.

FICHA TÉCNICA

C.D.CAYÓN 1 / U.M.ESCOBEDO 0

CD Cayón: Marcote, Resi, Pelayo, Bolado, Diego, Torre( m.63 Cárcoba), Pala( m.71 Jesús), Michel( m.46 Jairo), Dorronsoro, Miguel y Rodri.

UM Escobedo: Rafa, Adri, Berto, Víctor, Mario, Izan( m. 58 Fonso), Dani, Pepín, Bubu( m.74 Vitali), Carlos( m. 83 Madroño) y Laro.

Goles0-1 m. 70 Pepín

Árbitro: Valero Alonso acompañado de Sánchez Bustara y De la Teja Gómez.

Tarjetas: Pepín, Resi. Expulsó a Mario y a Estrada por doble amonestación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales