Semifinal de la Copa RFEF C.D. Tropezón 2 / C.D. Laredo 0

16/08/18



El Tropezón se convirtió en el primer finalista de la Copa RFEF al derrotar por dos goles a cero al Laredo en un partido muy disputado que quedó sentenciado en el último minuto. A pesar de jugar con uno menos durante 45 minutos el Laredo fue un digno rival. 

De inicio los de Raúl Pérez salieron con ganas de llevar la iniciativa y dominar el partido. A los tres minutos Manu Cobo se plantó solo delante de Rubén Lavín y en el intento de vaselina envió el balón fuera. La ocasión fue clarísima y pudo ser el primero del partido para los pejinos.

Sin embargo el que abrió el marcador fue su rival. A los 15 minutos Luis González filtró un pase medido a la espalda de la defensa, allí recibió solo Miki que controló perfecto y batió por  bajo a Puras. En su primera llegada clara a portería el Trope lograba adelantarse en el marcador gracias al acierto del delantero haitiano. 

A partir de ahí los de Tanos se sintieron más cómodos y se hicieron con el dominio del partido. Al Laredo le costaba hilar el juego y cada vez tenía más dificultades para llegar a la portería rival. Eran minutos de pocas ocasiones aunque cada vez que Miki cogía la pelota se intuía el peligro. A los 30 minutos Fresno remató flojo de cabeza un buen centro de Víctor y Xavi lo intentó para el Laredo desde la frontal pero su disparo se fue alto.

Antes del descanso de nuevo Fresno pidió penalti en una caída en el área que el árbitro no apreció y Jorge no fue capaz de batir a Puras en el tiempo de descuento cuando se quedó sólo delante del portero tras un error garrafal de Xavi que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. 

Mejor con diez

Con uno menos y el resultado en contra el partido se le puso muy cuesta arriba a los de Raúl Pérez que sin embargo salieron con muchas ganas a la segunda parte presionado la salida de balón de su rival. Después de un par de remates lejanos De Manu Cobo y Ortiz el Trope intentó estirarse. 

El Laredo estaba jugando mejor con diez que con once, llevando la iniciativa,   aunque a la contra Mario, que acababa de entrar en el campo, estuvo a punto de hacer el segundo. El técnico pejino también movió sus fichas y metió en el partido a Vinatea y Tocornal en punta que habían sido titulares en cuartos de final.

Quedaba media hora por delante y no había nada decidido. Luis González lo intentó desde lejos y Tocornal remató flojo a las manos de Lavín desde la frontal de área.

Luego con el Laredo volcado Mario hizo el segundo a placer después de un gran pase de Zarandona casi en el tiempo de descuento. 

El Tropezón se convierte así en el primer finalista de esta edición de la Copa RFEF que se decidirá el 12 de septiembre en El Sardinero.

FICHA TÉCNICA

C.D. TROPEZÓN 2 C.D. LAREDO 0

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Bustillo, Chamorro, Rafa, Luis Gómez, Víctor, Luis González, Jorge, Juan Fresno( m.61 Zarandona) y Miki( m.61 Mario).

CD Laredo: Puras, Rasines, Montiel, Guipu, Terrón, Xavi, Jony( m.78 Simón), Manu Ortiz, Manu Cobo( m.60 Vinatea), Iván Argos y Perry(m.60 Tocornal):

Goles: 1-0 m.15 Miki; 2-0 m.89 Mario

Árbitro:Losada Feijóo acompañado de Melón Lanza y Campelo Núñez.

Tarjetas: Manu Cobo, Fresno, Bustillo, Chamorro, Víctor, Terrón. Expulsó a Xavi por doble tarjeta.