Semifinales Copa Federación - Gimnástica 1 (4) / Bezana 1 (3)

16/08/19


La Gimnástica jugará la final de Copa en El Sardinero después de vencer en la tanda de penaltis al Bezana en un partido muy igualado. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a uno. La primera parte fue de mucha tensión pero de poco fútbol. Los dos equipos querían lograr el pase a la final y decidieron jugar muy armados defensivamente. Ninguno conseguía llegar arriba con peligro y apenas se vieron ocasiones. 

Lo más peligroso lo protagonizó el Bezana con un disparo de Junior que paró en dos tiempos Peón. En el área contraria la Gimnástica apenas puso en peligro a Vía que fue un espectador más. Sin protagonismo de los delanteros todo quedaba para la segunda parte.

más fútbol

En la reanudación la primera llegada peligrosa fue de nuevo para los locales con otro disparo con la izquierda de Junior que volvió a desviar el portero a córner. Sin embargo fue la Gimnástica la que abrió el marcador. Prada aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Vía y poner por delante a los suyos. 

La alegría duró poco a los torrelavegenses porque poco después Marquitos, que acababa de saltar al campo, enganchó un disparo desde 30 metros para poner el balón en la escuadra y el empate en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo podía pasar. 

El gol animó a los locales que buscaron el segundo con más intención. Marquitos chutó de nuevo cerca del palo y Cristian también lo intentó desde fuera del aérea. Luego a dos minutos del final Vía evitó con una gran intervención el tanto de Roberto. En la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega.

R.S. Gimnástica: Peón, Fer, Fermín , Camus, Chamorro, Cusi, Herrera (m.86 Hugo), Palazuelos, Salas (m.67 Ito), Roberto Sierra y Prada (m.74 Saúl).

C.D. Bezana: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Suizo, Cristian (m.88 Chema Mato), Jaime, Mario Sáiz, Nico y Junior (m.60 Marquitos).

Árbitros: García García, Fernández Pérez y Barreda Arnaiz. Amonestó a Suizo, Conde, Nico del Bezana y a Fer, Ito de la Gimnástica.

Goles:

1-0 m.57 Prada

1-1 m.67 Marquitos