Sub-18 Valencia 2 Cantabria 2

25/02/19


La Selección juvenil se despidió del Nacional con un empate ante Valencia que se fraguó en los últimos 5 minutos del choque. En el 87 los locales ganaban por dos goles a cero pero los tantos de Gandarillas que acababa de entrar al campo y Marotías en el descuento permitieron a Cantabria sumar un nuevo punto en este sector.

Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. Cantabria, bien plantada sobre el campo, apenas sufría a pesar de que el peso del juego lo llevaban los locales. Un par de remate flojos de Escobar y una falta lejana de Camus fue lo más peligroso en la primera media hora. Luego Valencia apretó y Juan sacó una buena mano para evitar el gol de Romero tras un gran disparo con pierna derecha.

Fue entonces cuando llegó la gran ocasión para los cántabros. Camus recibió un buen balón dentro del área y su disparo a bocajarro lo envió a córner el guardameta. Fue una pena porque poco después llegó el tanto de Iván Morante . El centrocampista aprovechó una buena jugada por la izquierda de Pino, el mejor de los locales, para batir por bajo a Juan. Con esa victoria por la mínima para Valencia se llegó al descanso

Luego en la reanudación siguió la presión local. El segundo pudo llegar tras un lanzamiento de falta de Pino que se fue rozando el palo. Luego Martín sacó una mano extraordinaria tras un gran remate de volea de Bri que se cantaba gol. El portero del Tropezón era el mejor del partido.

El segundo llegó a los 70 minutos tras un riguroso penalti pitado sobre Escobar. El delantero del Valencia fue el encargado de transformarlo desde los 11 metros engañando al portero. Sólo 5 minutos después Raúl Sánchez derribó en el área a Pino. Esta vez el penalti era muy claro pero Juan Martín adivinó el lanzamiento del propio Pino y evitó el tercero.  

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado llegó la remontada de Cantabria. En el 87  Gandarillas redujo diferencias aprovechando un balón suelto en el área y puso emoción la emoción. Los últimos minutos fueron de presión constante de Cantabria que puso el empate final con un lanzamiento magistral de falta de Marotías que se coló por la escuadra. Ya no hubo tiempo para más y Cantabria se lleva un punto gracias a su fe hasta el final.

Manu vacas: 

El seleccionador Sub 18 de Cantabria valoraba al final el empate. "Había que tener convicción hasta el final. El empate demuestra el nivel del fútbol de Cantabria a pesar de ser una región pequeñita. Es una recompensa para los chicos que habían hecho estos meses un trabajo brutal. Esto también nos sirve para sumar experiencia".

"Nuestras armas es ser sólidos, jugar como colectivo. No hemos estado bien con balón pero al final la insistencia en lo que hacemos nos ha permitido sumar este empate".

SUB 18 VALENCIA 2 CANTABRIA 2

Cantabria: Juan Martín, Iván Gutiérrez (m.55 Tricio), Jorrín, Marotías, Raúl Sánchez, Daniel González, Pedro(m.72 Sañudo), Somohano, Camus(m.80 Gandarillas), Hugo(m.64 Peredo) y Fontán.

Valencia: Rubén, Estacio, Romero, Menargues, Herrero, Morante, Collado, Pacheco, Escobar, Pino y Moreno. También jugaron Diego Bri, Rodríguez, Morés y Huerta.

Goles:

1-0 m.38 Iván Morante

2-0 m.70 Escobar(p)

2-1 m.78 Mateo Gandarillas

2-2 m.93 Marotías




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales