Turismo impulsa la primera edición de 'El Legado del Bisonte', una competición de CrossFit que pretende convertirse en un referente para la región

07/06/22


El consejero Javier López Marcano en la presentación del evento (Foto: Nacho Romero)

Torrelavega y Comillas serán los escenarios de la primera edición de ‘El Legado del Bisonte’, una competición de CrossFit por equipos que reunirá a mil deportistas de todo el territorio nacional durante este fin de semana, 10, 11 y 12 de junio. El Mercado Nacional de Ganados, el Pabellón Vicente Trueba y la playa de Comillas serán las sedes donde se disputarán las diferentes competiciones.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, que ha participado en la presentación de este evento donde ha destacado “la importancia y notoriedad de un evento de este calibre”, que supone, para Torrelavega, un aliciente más para seguir siendo reconocida como “ciudad del deporte”.

En esta misma línea, Marcano ha señalado que la ciudad potencia y alberga eventos “innovadores y emprendedores” para atraer a muchas personas, en este caso deportistas profesionales del mundo del crossfit y aficionados de toda la mitad norte de España. “Lo que se pretende es que Cantabria sea un referente para los amantes de este deporte”, ha asegurado.

Además, ha destacado el potencial de los dos lugares donde se llevará a cabo la competición, ya que Torrelavega “tiene un carácter estratégico en el ámbito deportivo” y Comillas “es una de nuestras fortalezas turísticas”. 

Por su parte, el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, ha subrayado la importancia de este evento que se celebra por primer año en Cantabria y lo califica como un “proyecto de futuro” que va a tener “mucha repercusión económica para la ciudad de Torrelavega y comarca del Besaya y también para Comillas”.

Durante la presentación, el representante de la organización del evento, Marcos González, ha agradecido la disposición tanto del Gobierno de Cantabria como de ambos ayuntamientos, ya que “es un deporte que requiere mucha organización y espacios grandes”. 

Igualmente, ha remarcado la importancia de apostar por este tipo de eventos que generan “una gran repercusión económica y ayudan a promocionar la región”, ya que, según ha señalado, el evento también contará con 200 voluntarios que, junto con los atletas, familiares y aficionados, se alcanzará una cifra prevista de 3.000 personas.

‘El Legado del Bisonte’

Los organizadores del evento han explicado que con esta competición también buscan crear una experiencia donde los participantes conocerán más sobre Cantabria, su gastronomía y cultura.

El evento está repartido en cinco categorías (Elite, Master +35, RX, Open y Rookie) con equipos mixtos compuestos por hombres y mujeres. 

En España hay cuatro eventos de estas características que se disputan en Galicia, Madrid, Cataluña y Valencia. Por ello, esta primera edición en Cantabria busca convertirse en una cita de referencia para los aficionados a esta modalidad deportiva. 

Además de la propia competición, habrá una zona con marcas del sector y estands de productos de Cantabria, actuaciones musicales y un espacio de comida y foodtrucks.

Durante todo el fin de semana se van a realizar diferentes pruebas, teniendo como eje central de la competición el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega. Entre otras modalidades, tendrá lugar en Comillas, el sábado por la mañana, la prueba de salvamento y al mediodía, en el exterior del Mercado de Ganados se realizará la prueba strongman. También habrá un espacio dedicado a la música con artistas internacionales.