U.M Escobedo 0 (4) / S.D.Barreda 0 (3)

12/08/18



El Escobedo podrá pelear por repetir título de Copa tras derrotar en la tanda de penaltis al Barreda después de llegar al final de los 90 minutos con empate a cero. Su guardameta Rafa fue el gran protagonista del partido realizando paradas de mucho mérito y deteniendo varios penaltis en la tanda de desempate. 

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control del juego. El Escobedo favorito, intentaba llevar el peso aunque sus mejores ocasiones llegaban con balones en largo hacia sus delanteros. El Barreda, muy cómodo, se limitaba a defenderse y trataba de buscar arriba las contras con la velocidad de Fito y Jorge. Lo más peligroso fue un disparo lejano de Pepín que se fue cerca del palo y hubo que esperar casi 30 minutos para eso.  

Los de Pablo Casar estaban lejos del equipo intenso y concentrado que ganó esta competición la pasada temporada y fue uno de los mejores conjuntos de Tercera División. Aunque dominaba lo hacía sin profundidad y sin velocidad y apenas creó peligro sobre la portería rival.

Con ese panorama el partido se fue al descanso con empate a cero después de 45 minutos muy aburridos. 

Primeras ocasiones

La segunda parte comenzó con un poco más de ritmo. A los 5 minutos fue el Barreda el que se pudo adelantar en el marcador. Tras una falta lateral, el balón le cayó a los pies a Román y su remate a bocajarro lo salvó rafa milagrosamente. Era el primer disparo entre palos de los de Alejandro Cayón que a punto estuvieron de romper el empate. Sólo un minuto después la tuvo también Fito que tampoco pudo superar al Guardameta del Escobedo en el uno para uno. En un abrir y cerrar de ojos el Barreda había tenido dos ocasiones clarísimas para romper la igualada que no aprovechó.

El susto pareció espabilar a los de Pablo Casar que adelantaron líneas y trataron de poner un poco más de ritmo al partido. La entrada de Bubu le dio más de control de juego a su equipo y poco a poco fueron haciéndose con el dominio del balón hasta casi encerrar a su rival en el área. 

Sin tener ocasiones claras las llegadas cada vez eran más peligrosas. Vitali no acertó a tocar un buen centro de Germán y luego el propio Germán desaprovechó un  gran pase de Bubu. El Barreda cada vez sufría más pero se agarraba bien al partido fiel a su estilo. 

Los últimos 15 minutos estuvieron llenos de emoción. El Escobedo lo intentaba una y otra vez sin mucha claridad y la velocidad de Llama, que había entrado en la segunda, parte era la mejor opción de los torrelaveguenes. Ya en el descuento Nacho la tuvo clarísima en un córner pero Rafa volvió a ser el héroe del actual campeón. Luego en la tanda de penaltis el guardameta siguió con su exhibición y dio el pase a los suyos a semifinales.

FICHA TÉCNICA

U.M ESCOBEDO 0(4) S.D.BARREDA 0(3)

Escobedo: Rafa, Adri( m.76 Berto), Fonso, Víctor, Mario, Carlos, Dani, Pepín, Vita, Madroño( m. 55 Bubu) y Germán.

Barreda: Mario, Cristian, Aitor( m. 65 Pablo), Richi, Nacho, Jandro, Davo( m.46 Llama), Román, Fito, Cris y Jorge( m.91 Jorge).

Árbitro: García García acompañado de Corona Higuera y Vázquez Pérez.

Tarjetas: Nacho, Adri, Cristian, Mario.

 

 

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales