Últimos días para participar en la Carrera virtual contra la violencia de género

19/11/20


Las inscripciones, con un precio simbólico de 5 euros, pueden formalizarse en la web www.uno.es hasta el sábado día 21, y la recaudación irá destinada a Ascasam y asociación Consuelo Berges.

El concejal de Igualdad Álvaro Lavín ha recordado hoy que los ciudadanos que lo deseen aún pueden participar en la Marcha-carrera virtual contra la violencia de género, ya que las inscripciones continúan abiertas hasta el sábado.

Con un precio simbólico de 5 euros, pueden formalizarse a través de la página web www.uno.es mientras que las marcas de la prueba pueden enviarse -mediante captura de pantalla- al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es para optar a los premios disponibles: tres en categoría femenina y otros tres en masculina.

Lavín ha recordado que la marcha, de 5 kilómetros, forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander –en el que están representadas todas las asociaciones del sector– por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre.

La carrera, que un año más organiza la Peña de Fondo Cantabria, dio comienzo el pasado 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación.

Los vecinos podrán retirar la camiseta y el dorsal en la sede de la peña de fondo, ubicada en la avenida del Deporte 11-4 bajo, hasta mañana 20 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas, o bien en la Asociación Consuelo Berges (Av. de la Reina Victoria, Santander) y en ASCASAM (C\Isabel II, 21 – 1º Izda. Santander).

“Por motivo de la pandemia, este año no podremos correr juntos. Pero, lo más importante es batir el record de participantes para entregar la mayor cantidad de dinero a las asociaciones de mujeres que trabajan para ayudar a aquellas que sufren violencia de género”, ha remarcado el edil.

Y es que, como en años anteriores, la recaudación irá íntegramente destinada a proyectos para erradicar la violencia de género en colectivos vulnerables y jóvenes que tienen en marcha las asociaciones ASCASAM y Consuelo Berges.

Por último, Lavín ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.