Un Racing flojito

25/06/17


El Racing se quedó a un paso del ascenso a Segunda División. Los verdiblancos, que firmaron una temporada de récord tras sumar 86 puntos en el campeonato 2016/17, cayeron en la última eliminatoria del play off de ascenso ante el Barça B, el campeón del Grupo III. Los cántabros, que firmaron tablas en el Miniestadi (0-0), no fueron capaces de escribir el capítulo de la remontada, que hubiera pasado a la historia racinguista, y dijeron adiós al retorno al balompié de elite lastrados por el 1-4 con que finalizó la ida de la ronda ante los catalanes celebrada el pasado fin de semana en Los Campos de Sport. Más de 11 meses de duro trabajo finalizaron hoy en Barcelona con el sinsabor, para jugadores y técnicos, de no poder dedicar un ascenso a una afición que ha protagonizado momentos inolvidables esta campaña y que ha demostrado que su fidelidad al club es inquebrantable.    

Ángel Viadero mantuvo de inicio el esquema 4-4-2, con el que el Racing cuajó una muy buena temporada, colocando a Álvaro Peña como segundo delantero en detrimento del sancionado Abdón Prats. El resto de la alineación fue idéntica a la que disputó la ida ante el conjunto blaugrana y al igual que sucedió el pasado fin de semana los verdiblancos comenzaron atacando con una buena internada por la izquierda de Héber, que fue derribado dentro del área rival, y una meritoria combinación por la derecha entre Gándara y Santi Jara que finalizó con saque de esquina. El extremo natural de Almansa puso el balón en juego desde la derecha y Samuel cabeceó por encima del travesaño.

El filial barcelonista apenas inquietó a Iván Crespo durante el primer periodo aunque Dani Romera chutó desviado desde la frontal en el 23 y, cinco minutos más tarde, Gumbau ejecutó contra la barrera un libre directo cinco metros por detrás de la frontal. El jugador de la escuadra catalana cogió su propio rechace, volvió a disparar pero el guardameta cántabro, muy seguro, se tiró al suelo para agarrar la pelota. Los minutos iban transcurriendo pero los racinguistas no se desesperaban y, aunque conscientes de la dificultad de remontar el adverso marcador de Los Campos de Sport, seguían atacando con el ánimo de los más de 750 aficionados verdiblanco presentes en la zona norte del Miniestadi.

Granero, a la media vuelta

Así, a la media hora llegó la mejor ocasión para la escuadra de Viadero. Julen Castañeda sacó de banda desde la izquierda y metió el balón en el área para que Borja Granero lo controlara, se diera la media vuelta y chutara raso y cruzado- la pelota se fue rozando el poste derecho de Suárez. Y poco antes del descanso aún lo intentó Santi Jara desde lejos pero su disparo se fue alto.

Carlos Álvarez y César Díaz entraron al terreno de juego en el descanso y el Racing, apremiado por el paso del tiempo, presentó un dibujo mucho más ofensivo con prácticamente cuatro delanteros. Además, el equipo cántabro adelantó su línea de presión a la salida del balón del Fútbol Club Barcelona B, que generaba peligro a la contra –en el 50 Alfaro envió alto un balón franco desde el punto de penalti. Los verdiblancos, con superioridad numérica por las alas, trataban de generar peligro y tras dos acciones por las bandas llegó, a balón parado, una clara ocasión pero Suárez despejó con el pie un potente disparo de Gándara desde el interior del área tras un córner botado desde la izquierda.

El balón no quería entrar en la meta catalana y con el Racing volcado Aquino cabeceó alto en el 72 antes de que Iván Crespo parase dos mano a mano, por la derecha y dentro del área, a los delanteros blaugranas. El ariete murciano, casi sobre el pitido final, rozó el gol con un potente chut desde la frontal que tocó en un zaguero rival e, in extremis, fue despejado a córner por Suárez.

Fe y energía

Ángel Viadero, después de salir al terreno de juego junto a sus futbolistas, una vez finalizado el encuentro, par agradecer el apoyo de los 750 seguidores cántabros presentes en el Miniestadi dijo que “el equipo ha tenido fe y energía durante los 90 minutos para lograr una remontada que sabíamos era muy difícil. Vinimos lastrados por el 1-4 de la ida y creo que hemos dado la cara a pesar de que no hemos podido cumplir el objetivo del ascenso”.

El técnico verdiblanco aseguró estar “hundido”, al igual que el vestuario, porque “sabíamos que para lograr el ascenso teníamos que cuajar un encuentro muy bueno individual y colectivamente ante un buen rival, que fue campeón del Grupo III y que cuenta con jugadores preparados para competir en la elite”.      

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Cucurella, Marlon, Martínez (Abel Ruiz, 79), Sarsanedas, Alfaro, Aleñá, Dani Romera (Xemi, 70), Gumbau y Marc (Borja López, 86).

Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Santamaría (Carlos Álvarez, 46), Julen Castañeda; Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 67), Borja Granero, Santi Jara (César Díaz, 46), Héber; Álvaro Peña y Aquino.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a los locales Suárez, Sarsanedas y Gumbau, así como a los verdiblancos Borja Granero, Jagoba Beobide y Álvaro Peña.

Incidencias: partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Miniestadi. 8.101 espectadores. Más de 750 aficionados verdiblancos en el graderío. La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenció el encuentro desde el Palco Presidencial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales