Vicepresidencia convoca subvenciones para clubes deportivos de Cantabria con una inversión de cerca de 620.000 euros

14/04/21


Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deporte, abre la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de Cantabria. Unas ayudas, que van destinadas a financiar la realización de actividades deportivas y los gastos de organización y funcionamiento de los equipos, y en las que el departamento de Pablo Zuloaga invertirá cerca de 620.000 euros. 

Las entidades que quieran acceder a este programa deberán contar con equipos senior que participen en ligas y competiciones oficiales de ámbito estatal o interautonómico, y estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. Además deberán estar integrados en su federación correspondiente o, en ausencia de ésta, en la delegación territorial de la Federación Española, que haya sido comunicada a la Dirección General de Deporte. 

Los clubes tienen un plazo de 10 días a partir de mañana para formalizar las solicitudes de ayuda, que no superará, en caso de ser concedida, el 75% del coste de la actividad subvencionada ni la cuantía de 60.000 euros. 

El Ejecutivo fijará la cuantía que recibirá cada club según los criterios que valorarán preferentemente las modalidades o especialidades deportivas olímpicas, y las de equipo sobre las de participación individual. Además se tendrá en cuenta el número de equipos juveniles y femeninos con los que cuenta el club, el número de equipos senior y la categoría deportiva en la que compiten, la participación en ligas de ámbito estatal frente a las interautonómico, y los técnicos deportivos con título oficial que entrenan a los equipos senior del club.