Vicepresidencia invierte cerca de 15.000 euros en el nuevo equipamiento deportivo del Ayuntamiento de Peñarrubia

18/10/21


El alcalde de Peñarrubia y el vicepresidente durante la visita al nuevo equipamiento de las instalaciones deportivas. (Foto: Silvia Bouzo)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana el nuevo equipamiento adquirido para las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Peñarrubia, que ha contado con una inversión cercana a los 15.000 euros.

Además de poner en valor la importancia de estos equipos para generar ocio saludable entre los vecinos, se ha referido a la importancia del deporte como motor de tracción turística y social en la comarca de Liébana.

También ha destacado que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos. 

Durante la visita realizada a estas instalaciones, el vicepresidente ha señalado que esta inversión representa un ejemplo más de colaboración institucional con los municipios de Liébana, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha valorado como “un lujo” disponer de estos nuevos equipos y aparatos de gimnasia.

El alcalde ha explicado que la ubicación de estas instalaciones deportivas en los locales del balneario de La Hermida se enmarca dentro del convenio de colaboración existente entre ambas entidades desde 2006 y que permite al Ayuntamiento disponer de diferentes servicios para los vecinos.