Vuelve La Vaca Gigante con los mejores surfistas del mundo

18/11/21


Tres años después de celebrarse la última edición, la ola gigante cántabra ya está preparada para reunir a los mejores surfistas de olas grandes del mundo. La organización tiene cerrada la inscripción de los 24 surfistas que participarán en la prueba, destacando la presencia de los franceses Stephan  Iralour y Gautier Garantx; el joven portugés Tony Laureano (tiene el récord de ser el rocky que ha surfeado la ola más grande del mundo); el español Natxo González (obtuvo el único 10 en Zarazet surfeando la ola gigante portugesa) o el sudáfricano twigy Baker.

Al igual que en ediciones anteriores la prueba podrá presenciarse desde la zona conocida como Parque de Las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca. En Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto, siguiendo la ruta costera. En el Faro, por el sendero habitual que comienza detrás del Restaurante y por La Maruca, a través de El Bocal.

La Vaca Gigante es una de las 4 pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo (junto a Hawaii, México y Portugal). En la última edición, cerca de doce mil personas se dieron cita presencialmente en la prueba, y  cerca de 40.000 desde diferentes partes del mundo la siguieron través de streaming. Ahora toca esperar que los indicadores climáticos de este otoño nos den las condiciones ideales para disfrutar de olas de hasta 7-8 metros.

Recordar la singularidad de este prueba deportiva, pues La Vaca Gigante se celebra en una fecha abierta entre los meses de octubre y mayo, ya que el día concreto depende de las condiciones de viento, de la marea y de la temperatura del agua, entre otros factores. Cuando las observaciones meterológicas así lo intuyen, se da el pistoletazo de salida para que todos los surfistas de las diferentes partes del mundo se acerquen a Cantabria.