Zuloaga anuncia la apertura en marzo del polideportivo de Villasevil, en Santiurde de Toranzo

06/02/20


Zuloaga, junto al alcalde del municipio, durante la visita a las obras del polideportivo. Foto: Natalia Rasillo

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las obras del nuevo pabellón polideportivo de Villasevil, en Santiurde de Toranzo, en las que el Ejecutivo ha invertido 600.000 euros y que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo.

Zuloaga ha considerado esta inversión "de justicia" para que "los niños y niñas de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades que los de las zonas urbanas", y ha destacado la importancia de esta infraestructura para toda la comarca, algo en lo que ha coincidido el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha, que además ha puesto en valor esta dotación deportiva en un municipio de 1.620 habitantes.

El nuevo pabellón polideportivo estará ubicado en un edificio conexionado al centro de educación infantil y primaria Francisco de Quevedo y Villegas, para facilitar su uso en las clases y actividades de Educación Física de los 120 alumnos del centro educativo.

Además, fuera del horario escolar, se utilizará para la práctica deportiva general de los vecinos del municipio que hasta ahora se tenían que desplazar al pabellón de Ontaneda, en Corvera de Toranzo, o al de Vargas, en Puente Viesgo, y para las competiciones oficiales y entrenamientos los equipos federados en la comarca. También está previsto su uso polivalente para otros eventos de carácter cultural, exposiciones, y campus en invierno, entre otros.

El pabellón cuenta con pista polideportiva, vestuarios locales, de visitantes y árbitros, un pequeño graderío, un local para control de acceso al recinto, locales para almacén e instalaciones y servicios públicos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales