Zuloaga confirma el compromiso con el ayuntamiento de Astillero y anuncia 40.000 euros en infraestructuras deportivas

11/03/20


El vicepresidente y el alcalde durante la visita al campo del Frajanas esta mañana. Foto: Raúl Lucio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado hoy junto al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el campo de futbol 7 del Frajanas y las piscinas descubiertas de La Cantábrica, en las que el Ejecutivo ha invertido 215.000 euros. Zuloaga ha confirmado el compromiso de su departamento con el municipio y ha anunciado una inversión en los Presupuestos de este año de 40.000 euros para la mejora de infraestructuras deportivas.

"Estas nuevas dotaciones son el resultado del esfuerzo del Gobierno y la colaboración del ayuntamiento de Astillero, y es la mejor manera de construir la Cantabria que queremos", ha asegurado el vicepresidente, que ha precisado que el nuevo campo de futbol 7 da servicio a 400 niños y niñas de dos clubes de futbol de Astillero.

Además, ha destacado la inversión realizada en el sistema de depuración de las piscinas descubiertas de La Cantábrica, que han concluido recientemente, y que suponen un avance en los requisitos de seguridad de esta instalación que, según ha dicho el alcalde, concentran en la época estival a más de mil personas.

"Para nuestro municipio es muy importante tener unas instalaciones de la calidad de este campo de futbol y estas piscinas de uso multitudinario, que nos ha costado mucho sacarlas adelante, pero que ya podemos disfrutar de ellas", ha afirmado Soberón.

"El Gobierno sigue al lado del ayuntamiento de Astillero y para 2020 tienen a disposición una partida de 40.000 euros para afrontar la mejora de las instalaciones deportivas del municipio", ha trasladado el vicepresidente.