Zuloaga destaca el éxito de participación del Descenso Internacional del Deva, "una de las pruebas más importantes de Cantabria"

31/08/19


El vicepresidente, durante la entrega de premios (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presenciado hoy la salida de la 49 edición del Descenso Internacional del Deva, "una de las pruebas deportivas más importantes que se desarrollan en la región", y de la que ha destacado el notable éxito de participación que ha albergado.

En la prueba, declarada de Interés Turístico Regional, han participado más de 300 piragüistas repartidos en cerca de 200 embarcaciones procedentes de diferentes comunidades autónomas, entre las que destaca Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia y País Vasco. Además, han competido deportistas procedentes del equipo nacional de Argentina, que está entrenando en Galicia para el Mundial de Maratón de Singapur.

Todos ellos han tenido que realizar un recorrido de 12 kilómetros de distancia entre Panes, donde se encontraba la salida, y Unquera, lugar de la meta, en un tiempo aproximado de 56 minutos.

De manera paralela, se ha celebrado la 31 edición de la regata de los Santos Mártires, una prueba de la Copa cántabra de promoción, con la participación de 200 embarcaciones y más de 250 niños de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, procedentes de Cantabria, Asturias y Castilla y León.