Zuloaga destaca el protagonismo de Cantabria en el fomento del ciclismo, con dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23 que se celebra del 24 al 28 de septiembre

13/09/22


Asistentes a la presentación de la Vuelta a Hispania sub 23. (Foto: Ignacio Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la referencia en el ámbito del ciclismo que representa Cantabria, que acogerá dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23 que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre.

Cantabria es ciclismo, ha señalado, refiriéndose al protagonismo de la región en el fomento de este deporte, acogiendo este año dos etapas de la Vuelta a España, tres etapas de la vuelta a España femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, y dos etapas de la Vuelta a Hispania sub 23.

Además, ha expresado su satisfacción porque Cantabria forme parte del gran proyecto que representa esta primera Vuelta a Hispania sub 23 como antesala del profesionalismo y como punto de partida para las futuras estrellas del ciclismo.

En este sentido, el vicepresidente ha animado a seguir avanzando y contar el próximo año con una Vuelta a Hispania femenina que sirva de lanzamiento para las jóvenes ciclistas.

Junto al vicepresidente, en la presentación de la Vuelta a Hispania sub 23 han participado el director general de esta competición, Fermín Trueba; y los representantes municipales de las localidades con salida y meta de las respectivas etapas.

Organizada por Trueba Sports y con la participación de 18 equipos, el pelotón disputará del 24 al 28 de septiembre esta Vuelta a Hispania sub 23 que, a lo largo de cinco etapas, recorrerá las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja y Aragón.

Con un recorrido de 127,6 kilómetros, la primera jornada partirá de El Espinar (Segovia) y tendrá su llegada en Arévalo (Ávila)

La segunda etapa transcurrirá íntegramente por carreteras de Cantabria con una jornada de 124,3 kilómetros entre Santander y Boo de Piélagos.

La tercera jornada entre Arriondas y Pomaluego, en Castañeda, con un total de 131,5 kilómetros, acercará de nuevo al pelotón a Cantabria.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Aragón) y unen el recorrido de la cuarta etapa, la de mayor distancia con 166,9 kilómetros

La etapa final de esta competición arrancará de la localidad aragonesa de Borja, con una distancia de 138,4 kilómetros, para finalizará en Almazán (Soria).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales