Zuloaga inaugura la nueva piscina municipal de Penagos, que ha contado con una subvención de 90.000 euros

08/06/21


Asistentes a la inauguración de la nueva piscina municipal de Penagos. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde la nueva piscina descubierta de Penagos, que ha contado con una subvención nominativa de 90.000 euros del Gobierno de Cantabria.

Zuloaga ha enmarcado esta instalación deportiva dentro de los objetivos del Ejecutivo regional para apoyar e impulsar iniciativas que mejoren la vida de los ciudadanos, contribuyan a fijar población y supongan una mejora de los servicios públicos para los vecinos.

Además, ha expresado la disposición del Gobierno para colaborar con los alcaldes y alcaldesas en el fomento del deporte y las actividades saludables.

Acompañado por el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, el vicepresidente ha puesto en valor la dotación de la piscina con una rampa de acceso universal y la importancia que contar con las mejores infraestructuras deportivas que contribuyan a superar los efectos de la pandemia sanitaria.

Por su parte, José Carlos Lavín ha avanzado que esta nueva piscina descubierta constituye la primera pieza de un complejo deportivo que el Ayuntamiento de Penagos tiene previsto desarrollar en La Helguera, comenzando con una pista de pádel y continuando con nuevas instalaciones deportivas.

Esta nueva instalación, cuya construcción se inició en enero de 2020 y que ha estado condicionada por el desarrollo de la pandemia sanitaria de la COVID-19, cuenta con dos vasos, uno general con 12,5 metros de largo y 6 de ancho y otro más pequeño de menor profundidad y dimensiones.

Junto a la piscina, que dispone de todos los dispositivos de seguridad más actualizados, también se han construido unos vestuarios dotados con un sistema solar térmico para calentar el agua.