Zuloaga inaugura las obras de rehabilitación de la bolera de Barcenaciones, con una inversión de 30.000 euros

14/04/22


Imagen de la inauguración de la bolera esta mañana (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta mañana las obras de rehabilitación integral de la bolera de Barcenaciones, en Reocín, que han contado con una inversión de 30.000 euros.

La renovación de estas instalaciones, ha explicado, refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos. Además, ha destacado que estos trabajos de rehabilitación y renovación permiten recuperar parte de la historia y la memoria de Cantabria. 

También se ha referido al objetivo de su departamento para impulsar y promover el valor etnográfico del deporte autóctono que representa el juego de los bolos, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

En este sentido, ha puesto en valor la iniciativa de la junta vecinal de recuperar esta instalación, considerando un acierto rehabilitar la bolera para conservar las tradiciones y el arraigo de Cantabria.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el alcalde del municipio, Pablo Diestro; y el alcalde pedáneo, Miguel Ángel Bueno.

Estas nuevas instalaciones han acogido esta mañana el partido de la peña bolística de Barcenaciones correspondiente a la liga regional de bolos.