Zuloaga reivindica la oportunidad y la importancia de recuperar las boleras como seña de identidad de la cultura y tradiciones de Cantabria

10/06/22


El vicepresidente en el acto de clausura del Foro de Desarrollo Rural Nansa. (Foto: Ignacio Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado la oportunidad y la importancia de recuperar las boleras en Cantabria como seña de identidad de la historia de la región y de un deporte autóctono declarado bien de interés cultural desde 2006.

Por este motivo, ha pedido una mayor sensibilidad a todas las instituciones implicadas para recuperar y mantener estas instalaciones emblemáticas, que se han convertido en espacios de divulgación de la cultura tradicional de Cantabria y en punto de encuentro para aficionados y vecinos en diferentes localidades de la región.

Como ejemplo, ha citado los trabajos de acondicionamiento y mejora realizados por su departamento para recuperar la bolera de Tudanca, para que próximamente pueda volver a albergar un nuevo Memorial José María de Cossío.

Zuloaga, que ha clausurado el III Foro de Desarrollo Rural Nansa organizado por CEOE-CEPYME Cantabria en el Mesón de Celis, también ha trasladado el apoyo el Gobierno regional a la marca ‘Bolos en femenino’ para convertir a este deporte en un vector de igualdad.

Además de potenciar y fomentar la práctica de los bolos entre las nuevas generaciones de posibles jugadoras, ha explicado que ‘Bolos en femenino’ pretende dar a conocer la competición femenina a los aficionados, cuyos torneos y juegos registran una menor presencia de público frente a la competición masculina.

Sobre este último apartado, el vicepresidente ha señalado que es necesaria una mayor sensibilidad para poner en valor de forma igualitaria el esfuerzo que realizan las jugadoras.

En este sentido, ha comentado que la sociedad de Cantabria, tanto en los bolos como en el resto de deportes en general, debe asumir y poner en valor de igual manera el éxito y el esfuerzo del deporte femenino.

En el acto también han participado el presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde; el alcalde de Rionansa, José Luis Herrero; y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales