Zuloaga visita las obras en el polideportivo Peru Zaballa con una inversión del Gobierno de 200.000 euros

19/02/21


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, las obras en el polideportivo Peru Zaballa, que han supuesto una inversión conjunta de 470.000 euros y estarán concluidas en 15 días. 

Los trabajos incluyen la reparación de goteras, mejora de la accesibilidad, reforma de elementos obsoletos e incorporación de aislamientos térmicos, y supondrán “un cambio radical”, según han destacado Zuloaga y Herrán, en esta infraestructura deportiva, que supone un “icono” para el municipio y que ha sido una prioridad para el ayuntamiento y el Ejecutivo. 

El vicepresidente, que ha destacado el trabajo del equipo de Gobierno para impulsar la recuperación de las infraestructuras públicas, ha recordado que en el Presupuesto de este año de su departamento está prevista otra partida de 200.000 euros para el campo de futbol de Vallegón, en Sámano. 

“Desde el Gobierno, agradecemos la buena disposición del equipo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, que ponen encima de la mesa propuestas de futuro para el municipio, que buscan mejorar la vida de los vecinos y, por supuesto, garantizar que Castro siga siendo el municipio inversor, promotor y captador de visitantes para un mejor futuro no solo de Castro Urdiales sino de toda la Comunidad Autónoma”, ha afirmado el vicepresidente. 

Por su parte, Susana Herrán ha señalado que las obras del Peru Zaballa, cofinanciadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con 270.000 euros más, han permitido rehabilitar diferentes áreas de los vestuarios, gimnasio, piscina, servicio de medicina deportiva y área administrativa.

Además, ha agradecido el compromiso de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte con el municipio de Castro Urdiales para acometer una rehabilitación necesaria para prestar un mejor servicio a los usuarios.