Cantabria se postula en el Comité Económico y Social como región "idónea" para acoger iniciativas europeas

11/12/19


Paz Díaz interviene en el Comité Económico y Social celebrado ayer en Bruselas (FOTO: Oficina de Comunicación)

Cantabria se ha posicionado en el Comité Económico y Social Europeo, celebrado ayer en Bruselas, como una región "idónea" para acoger iniciativas europeas por tamaño, nivel de desarrollo y perfil de las temáticas susceptibles de recibir financiación comunitaria.

Las directoras generales de Fondos Europeos, Paz Díaz, y de Juventud, Irene Lanuza, representaron al Gobierno de Cantabria en este foro en el que distintos organismos público-privados de la UE exponen sus respectivos programas de trabajo para identificar oportunidades y captar fondos.

En su intervención, Paz Díaz defendió las posibilidades de la Comunidad Autónoma para servir de piloto a un gran número de iniciativas europeas. Asimismo, habló de los proyectos actualmente en marcha en Cantabria y de los mecanismos existentes para impulsar, a través de la Oficina de Proyectos Europeos del Ejecutivo regional, una mayor participación de las instituciones autonómicas en las diferentes convocatorias europeas.

También participaron en la reunión del Comité Económico y Social otros representantes cántabros como la asociación AMICA.