Convocadas las ayudas CRECE 1 de 2019 para mejorar la productividad y competitividad de la pequeña industria

14/11/18


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la convocatoria y el extracto de las bases de la línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1).

Su objetivo es incrementar la productividad y la competitividad de las microempresas mediante el apoyo a la adquisición de nuevos activos en el sector industrial de aquellas industrias con menos de 10 trabajadores, con un volumen de negocios anual o balance general anual que no supere los 2 millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en el apartado 2 del artículo 1 de las bases reguladoras.

La cuantía global de estas ayudas asciende a 450.000 euros. El importe de la subvención para cada empresa será igual al 30 % del importe de la inversión subvencionada.

Las bases reguladoras se pueden consultar en el BOC de 2 de diciembre de 2016 Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap. minhap.gob.es/bdnstrans), o en la página institucional del Gobierno de Cantabria, www.cantabria.es (Área de Atención a la Ciudadanía)

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 2 de enero de 2019 hasta el día 2 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

El Gobierno de Cantabria, a través de la convocatoria de 2018 de CRECE 1 ha concedido a 46 empresas de la Comunidad una cuantía de 221.537 euros que han inducido una inversión de 738.457 euros en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior o equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

Las empresas beneficiadas ocupan a 196 trabajadores y están vinculadas a sectores diversos ya que, del total, 13 son talleres de reparación de vehículos, 8 del sector del metal y 6 de artes gráficas y edición. De ellas, 8 de las empresas están en Santander, 7 en Camargo y 4 en Torrelavega.