El Gobierno aprueba 5,8 millones en ayudas para talleres de empleo, acciones formativas para mejorar la empleabilidad y apoyo a la contratación indefinida

22/12/17


El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones por un importe total superior a los 5,8 millones de euros para financiar talleres de empleo, acciones formativas para mejorar la empleabilidad y los costes laborales derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo. También ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público a 2017, dotada con 133 plazas, y a la dirigida a personal estatutario de instituciones sanitarias, con un total de 1.339.

Presidencia y Justicia

- Se aprobó la oferta de empleo público para 2017, que incluye 76 plazas para personal funcionario y 57 para personal laboral.

Economía, Hacienda y Empleo

- Se autorizó un gasto de 3.512.916 euros para subvencionar proyectos de talleres de empleo para la mejora de la atención a personas desempleadas de larga duración.

- Se concedieron subvenciones por importe de 1.991.644 euros para desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Del total de las ayudas, 1.072.423 son para entidades locales y el resto para entidades sin ánimo de lucro.

- Se aprobaron subvenciones por importe de 300.000 euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Educación, Cultura y Deporte

- Se aprobaron varios convenios: Convenio con el Ayuntamiento de Piélagos para regular el régimen económico y de funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música de Quijano.

Este conservatorio implantará a partir del próximo curso las enseñanzas elementales de música, bajo la titularidad del Ayuntamiento.

-  Convenios con la Asociación de Mediación 'AMECAN' y el Colegio Oficial de Psicología para desarrollo de acciones de formación permanente del profesorado.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

- Se aprobó un convenio con la fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para desarrollar el Proyecto Life.

Sanidad

- Se aprobó la oferta de empleo público de personal estatutario de instituciones sanitarias, dotada con 1.339 plazas.