El Gobierno aprueba subvenciones para acciones de formación para el empleo por importe superior a 19,5 millones

14/12/18


Imagen de archivo de un taller de cocina en Centro de Formación en Barreda. (Foto: Lara Revilla)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy subvenciones para programas de formación para el empleo por valor superior a los 19,5 millones de euros. También ha autorizado el Plan de Vivienda 2018-2021 y ha concedido casi 2,5 millones en ayudas para programas de atención social.

Obras Públicas y Vivienda

Se aprobó el Plan de Vivienda 2018-2021.

Economía, Hacienda y Empleo

Se concedieron subvenciones para acciones de formación para el empleo por un total de 19.538605 euros:

11.998.212 euros son para la oferta formativa dirigida a personas desempleadas en modalidad presencial.

Esta cuantía es para la oferta de 2018 (2.999.553 euros), 2019 (6.599.016 euros) y 2020 (2.399.642), encaminada a la promoción en el trabajo de personas desempleadas, mediante una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y orientada a la mejora de la empleabilidad y la competitividad empresarial.

4.054.347 euros para proyectos de escuelas taller y casas de oficios promovidos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

Son un total de 14 proyectos, encaminados a la formación de 360 alumnos.

3.486.046 euros son para 25 proyectos de talleres de empleo promovidos por entidades locales y dirigidos a 435 alumnos.

Educación, Cultura y Deporte

Se autorizó un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes.

El Gobierno realizará una aportación económica de 944.798 euros.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se aprobaron dos convenios:

Convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para colaboración en materia de estadística agraria, ganadera y pesquera.

Convenio con la Junta Vecinal de Coo (Los Corrales de Buelna) para la práctica de una explotación ganadera selecta de raza tudanca, con un gasto de 4.976 euros.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se autorizó un convenio con los ministerios de Cultura y Deporte y Economía, la Fundación Camino Lebaniego y las mancomunidades de Liébana y Peñarrubia y Saja Nansa para la creación de la comisión interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público Camino Lebaniego.

Este órgano será el encargado desarrollar y concretar en planes y programas de las actividades de apoyo a la celebración del acontecimiento, así como de certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes.

Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Se concedieron subvenciones para financiar programas de atención de interés social por importe de 2.475.818 euros.

En concreto, se subvencionarán programas dirigidos a la atención integral a personas en situaciones de vulnerabilidad y promoción de su inclusión social, sobre infancia, adolescencia y familia; la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres; la promoción de la autonomía personal; la atención socio sanitaria; la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio, y la intervención del voluntariado.

Estas ayudas son para un total de 149 programas de 48 entidades.

Sanidad

Se autorizó un acuerdo marco de suministro de material de curas y apósitos para prevención y tratamiento de úlceras y heridas en centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud, con un presupuesto de 4.832.639 euros.