El Gobierno convoca primas de polinización para titulares de explotaciones apícolas

26/06/17


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se convoca una prima de polinización para el año 2017 dirigida a titulares de explotaciones apícolas de la Comunidad.

La finalidad de esta iniciativa es favorecer la función polinizadora de las abejas, ya que este elemento tiene una gran importancia tanto desde el punto de vista medioambiental, al favorecer la conservación de diversas plantas y la mitigación de los efectos del cambio climático, como desde el agrícola, mejorando los rendimientos de los cultivos.

Las ayudas tendrán un importe máximo de 5.500 euros por beneficiario, con una cuantía por colmena de 11 euros hasta un total 500 colmenas. Para ello, el Gobierno financiará las primas con un importe máximo de 67.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de dicha orden en el BOC y deberá hacerse siguiendo el modelo de los anexos que acompañan el anuncio junto con la documentación necesaria.