El Gobierno de Cantabria pagó en marzo a sus proveedores en 25,24 días, muy por debajo del límite legal de los 30

18/04/19


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo (Oficina de Comunicación)

El Gobierno de Cantabria ha pagado a sus proveedores en los 25,24 días en marzo, muy por debajo del límite legal del Periodo Medio de Pago (PMP), que se sitúa en 30 días. Por ello, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, asegura que "no es cierto" que los autónomos hayan tenido que esperar 90 días para cobrar al cierre del primer trimestre de 2019, según se desprende de un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

El consejero ha destacado que los entes de la Administración regional con mayor presupuesto de gasto pagan muy por debajo del límite que marca la ley.

Así, en el área sanitaria, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) paga a sus proveedores a los 23,47 días, la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla a los 20,08 días, la Fundación Marqués de Valdecilla a los 22,19 días y el Hospital Virtual Marqués de Valdecilla a los 11,74 días.

Por lo que respecta a otros órganos, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) paga a sus proveedores en el plazo de los 21,02 días, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) a los 20,98 días, la Oficina de Proyectos Europeos a los 11,71 días, la Fundación del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH) a los 25 días, la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA) a los 21,19 días, Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN) a los 18,84 días, Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) a los 29,36 días y la Universidad de Cantabria a los 18,35 días.




Twitter