El PP impulsará en el Parlamento el desarrollo del área industrial de Buelna

13/12/17


El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha mostrado su perplejidad tras la intervención del consejero Mazón en el pleno del Parlamento. Interpelado por el futuro del Gran área del Buelna y el desestimiento de su desarrollo por parte del Gobierno de Cantabria, Mazón no alcanzó a explicar porque hace tan sólo 9 meses, cuando se aprobó el vigente presupuesto dicho área industrial figuraba entre las inversiones de su departamento.

Rodríguez considera que el Gobierno de Cantabria “ha actuado con nocturnidad y alevosía”, ya que según subraya “no tiene sentido que se lleve trabajando en esta área industrial desde 2003, que se incluyan partidas para su desarrollo en el vigente presupuesto, y ahora de repente se renuncie a todo el proyecto”. Y es que según recuerda el diputado regional del PP, “con ser grave todo esto, es que encima nos llevan vendiendo durante catorce años que estábamos ante el que iba a ser el polígono industrial más importante del norte de España. ¿Dónde ha quedado entonces todo el trabajo desarrollado en todos estos años para una infraestructura tan importante para nuestra industria y especialmente para el valle de Buelna”.

Para el portavoz de Obras Públicas del grupo Popular “este tipo de actuaciones demuestran que estamos ante un Gobierno que carece de criterio y responsabilidad. Estamos una vez más ante una gestión que da continuos bandazos y que se apoya más en las ocurrencias y en los titulares grandilocuentes que luego quedan en nada”.

Por todo ello el Partido Popular solicita que el Gobierno de Cantabria actúe con responsabilidad, “que cumplan con el Plan de Gestión de Infraestructuras de 2014, que contó con un amplio apoyo en el Parlamento y que incluía la circunvalación del Gran área de Buelna”. Una infraestructura que Rodríguez considera imprescindible “para así agilizar la salida de productos industriales de esa zona, pero también para su mejora medioambiental y de seguridad vial”.

Además, tal y como apunta en el segundo punto de la moción, el Gobierno de Cantabria debe desarrollar y construir una ampliación de esta zona industrial con terminal de ferrocarril “previo consenso de la ubicación con los ayuntamientos de Los Corrales y San Felices de Buelna, contando siempre con que dicha terminal tenga acceso directo a la nueva circunvalación a realizar”, concluyó.