El presidente en funciones valora la innovación y el emprendimiento de las empresas cántabras

12/06/19


El presidente junto a los premiados y responsables de El Diario Montañés (Foto: Lara Revilla)

El presidente autonómico en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado hoy los valores del emprendimiento e innovación durante la entrega de la IV edición de los Premios Emprendedores Cantabria, y ha destacado el acierto de instituir este certamen encaminado a reconocer a los más destacados del ámbito empresarial de la región.

Desde el Gobierno regional, ha dicho, "vimos que era una iniciativa muy importante", con la que se estimula que muchos empresarios "hagan más grande a España y Cantabria", ha dicho Revilla para explicar el apoyo del Ejecutivo a este tipo de acciones.

En la edición de este año, se ha reconocido a Enrique Arriola, fundador y director ejecutivo de Metaltec, como emprendedor del año; a Rosa Blanco, fundadora de Stem Vital, como mujer emprendedora, y Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC, en reconocimiento a su trayectoria.

Sobre Enrique Arriola (Metaltec), elegido como emprendedor del año, el presidente en funciones ha dicho que está al frente de una empresa que ofrece servicios "del futuro" con proyectos pioneros de transporte sostenible, que no contaminan, y ha augurado que dentro de unos años será "un emblema de España" y contará "con grandes oportunidades internacionales".

De Rosa Blanco (Stem Vital), Revilla ha estimado que dirige una empresa de "presente y futuro", al estar implicada en el ámbito de la biotecnología y medicina. En este tema, el presidente en funciones ha desvelado uno de sus "sueños" para Cantabria, tendente a que ésta se convierta en un "referente en la salud" con la unión de empresas privadas pioneras e instituciones como el Hospital Valdecilla y su instituto de investigación, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Por último, en su intervención, ha recordado su primer contacto con Juan de Miguel (Grupo SIEC), que se remonta a 1995, y ha descrito a este empresario como un "hombre de palabra". "Nunca ha dejado de cumplir un plazo en obra pública" y sin realizar modificaciones presupuestarias en los proyectos que ejecuta. "Seriedad total", ha remachado Revilla.

Cuarta edición de emprendedores Cantabria

Los Premios Emprendedores de Cantabria, que cumplen este año su cuarta edición, están organizados por El Diario Montañés y cuentan con el patrocinio del Gobierno autonómico y del Banco Santander, además de la colaboración de la Universidad de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La entrega ha tenido lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y en ella también han estado presentes los consejeros en funciones de Presidencia y Justicia, Paula Fernández; de Innovación e Industria, Francisco Martín, y de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, además de otras autoridades locales y regionales y representantes de El Diario Montañés, encabezados por su director general, Ignacio Pérez.

Además del propio Ignacio Pérez, han formado parte del jurado Francisco Martín, consejero de Industria en funciones; Rocío Vielva, directora territorial de Banco Santander; Paloma Fernández, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (ACEFAM); Federico Gutiérrez Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e Isabel Cuesta, directora general de CEOE-Cepyme.

Como criterios fundamentales para la selección de los premiados se han tenido en cuenta la capacidad para mejorar las condiciones sociales y económicas de Cantabria, la contribución a la imagen exterior de la comunidad y ser una fuente de inspiración a nuevos empresarios.