Industria concede una ayuda de 101.700 euros a Ecrimesa para aumentar su calidad y capacidad productiva

14/12/20


La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 101.730 euros a Electro Crisol Metal, ECRIMESA, para la ejecución de una inversión de 575.869 euros que busca aumentar la capacidad y versatilidad productiva de la planta gracias a la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas.    
 
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que la Dirección General de Industria contribuirá a esta inversión con una subvención del 16,67% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales).
 
Esta convocatoria de ayudas, que ha contado con un presupuesto de tres millones de euros,  movilizará una inversión privada de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos de 43 industrias cántabras. Martín ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos empleos y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.
 
Fabricación de piezas de acero
 
ECRIMESA se dedica a la fabricación de piezas de acero por el proceso de la microfusión. Desarrolla más de 50 referencias distintas por año de actividad destinando más del 30% de su producción al sector del automóvil. Fundada en el año 1964, tiene su sede social y productiva en la avenida de Parayas en Santander, en unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados; su plantilla supera las 170 personas, y exporta un 80 por ciento de su producción atendiendo hasta un total de 17 países, incluyendo toda la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, etc. 
 
El consejero de Industria ha ensalzado la apuesta continua de Ecrimesa por mejorar la calidad de sus productos, optimizar su proceso productivo y ser más respetuosa con el medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible de la actividad a la vez que se adapta a un mercado en continua evolución, cada vez más competitivo y que demanda productos de mayores prestaciones y diseños más atrevidos.
 
Desde Ecrimesa destacan el fuerte proceso inversor que están desarrollando, de más de cuatro millones de euros en los últimos tres años, así como de cambio de cultura para adaptarse a un nuevo tipo de productos con mayor valor añadido incorporado y piezas de mayor tamaño y serie más corta, donde la calidad y servicio premian sobre el precio.
 
El proyecto subvencionado por la Dirección General de Industria a través de la línea de ayudas CRECE contemplan inversiones para incrementar la capacidad en modelos de piezas en cera mediante un equipo que tiene un sistema novedoso de inyección de la cera en pasta y una máquina de erosión que aumenta también la calidad de los moldes de las piezas. 
 
Igualmente, se mejorará el tratamiento térmico de las piezas, mediante un nuevo horno, un nuevo software para control de planta, nuevas cestas para tratamientos térmicos, y una nueva cubierta para la nave.
 
Martín ha explicado que el objetivo industrial de ECRIMESA con este proyecto de inversión es el de disponer de más y mejores capacidades en cuanto a sistemas operativos, con un grado de avance tecnológico superior a los actuales, que le permitan fabricar más piezas, en mejores condiciones y con mayor calidad y valor añadido, así como mejores propiedades mecánicas y estéticas, aumentando todo ello su capacidad productiva global. 
 
El consejero ha destacado que ECRIMESA ya parte de una capacidad tecnológica y know-how propios que le permite atacar nuevos nichos de tal forma que, con estas inversiones, podrá lograr ampliar la cartera de productos fabricados para sectores especializados de referencia, a la vez que se logran superar nuevos retos tecnológicos dentro del sistema productivo de la planta
 
En la memoria del proyecto, la empresa detalla que el objetivo económico prioritario es incrementar la capacidad de producción de piezas de alto valor añadido, tanto cuantitativa como cualitativamente, ya sea por sus dimensiones o por el material empleado, por el valor añadido incorporado o por la tirada de la pieza a obtener, y que destaquen en cuanto a calidad, complejidad de formas y características mecánicas.  




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales