Industria convoca ayudas para la contratación de técnicos de I+D+i con una dotación de 475.000 euros

16/03/23


El consejero de Industria, López Marcano, durante una visita a una empresa beneficiada por las ayudas.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha convocado las ayudas para la contratación de técnicos cualificados dedicados a participar activamente en el desarrollo de actividades de I+D+i, con una dotación de 475.000 euros. 

La convocatoria estará abierta durante cuatro meses a partir de hoy jueves 16 de marzo, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Cantabri. La presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática a través del Gestor de SODERCAN (https://ayudas.sodercan.es/ayudas)

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que la apuesta por la innovación es imprescindible para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria. "Es importante que las empresas cuenten en sus plantillas con personal cualificado para acometer labores relacionadas con la I+D+i que generen conocimiento, dando lugar a nuevos productos, procesos o servicios que sirvan para posicionarse en mercados cada vez más competitivos", añade. 

Por eso este programa de ayudas de SODERCAN tiene como objetivo apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado, para la realización de actividades relacionadas con la I+D+i como impulso a la mejora competitiva empresarial, consiguiendo al mismo tiempo, la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno de talento a la región. 

Novedades


Se trata de una convocatoria de concurrencia competitiva dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.
Las bases de la convocatoria se han publicado en el BOC del pasado 28 de febrero. La principal novedad es que solo se subvencionarán las nuevas contrataciones indefinidas que realice la empresa, no siendo elegibles las conversiones de contrato como en ediciones anteriores, y que la intensidad máxima de la ayuda -hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación)- puede ser del 80% si se cumplen los requisitos de retorno de talento. En ambos casos la ayuda máxima será de 25.000 euros por solicitud.
Para la resolución de la convocatoria se tendrán en cuenta criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación. 

Así, la comisión de evaluación tiene en cuenta el interés general de cada propuesta, el impacto y relevancia científico-técnica de la actividad a la que se incorpora el técnico contratado; titulación académica requerida e idoneidad del técnico seleccionado; promoción de la inserción laboral (recién titulados, desempleados, becarios); tamaño de la empresa, medios que ofrece la empresa para el correcto desarrollo de la actividad propuesta (infraestructuras, equipamiento científico-técnico, recursos humanos); y medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o actuaciones dirigidas a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Convocatoria de 2022


En la convocatoria de 2022, SODERCAN ha subvencionado 31 contratos de técnicos de I+D. Las empresas beneficiarias han sido José Peña Lastra, Advance Technology and Innovation Systems Cantabria, Maflow Spain Automotive, Transportes Lasarte, Blendio Car, Ingenieria Zero, Kaavan Digital, Lis Data Solutions, Acorde Technologies, Fundación Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria; Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas (TST); Cantabria Labs, Predictia, Ecrimesa, Avancem, Cia Hispanoamericana de Pinturas, Welding Copper, Antenna Systems Solutions, Innovation Handing Services (IHS), Reinosa Forgings&Castings, Instalteck Internacional 2013, Destino Coaching, Radarmetrics; Arenas y Asociados, Ingeniería de Diseño; Multi-lingual Scientific Journals, MC Valnera y Santander Global Metal.



radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

28/09/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

Vídeos YouTube

redes sociales