Industria renueva el compromiso de colaboración con los autónomos de Cantabria

03/03/21


Marcano y Cabrero se saludan antes del comienzo de la reunión (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha renovado el compromiso de su Consejería para colaborar con los autónomos durante su reunión con la presidenta de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) de Cantabria, Ana Cabrero.

Esta asociación ha participado con la Consejería de Industria y con SODERCAN en la elaboración de los cheques resistencia y cheques autónomos, ayudas directas que Cabrero ha insistido en que son necesarias mantener. “Queremos seguir trabajando y demandamos al consejero medidas urgentes para que nuestro colectivo y el tejido productivo pueda sobrevivir a esta crisis en los meses que nos quedan”, ha señalado Ana Cabrero, que espera que el apoyo de la Consejería en ese sentido “pueda hacernos despegar”, ha dicho la presidenta de los autónomos.

Cabrero considera que los autónomos tienen que estar en las políticas de desarrollo que les afecta y ha mostrado su satisfacción por la recepción de Marcano que les ha brindado el apoyo de la Consejería.

Digitalización del comercio

Como una de las alternativas que tanto Marcano como Cabrero han analizado durante la reunión se ha planteado la planificación de campañas de digitalización del comercio, que junto con la hostelería son los profesionales que más se integran en el colectivo de autónomos. Ambos consideran que los comerciantes necesitan apoyo para ponerse al día y adaptarse a los nuevos mercados y modos de consumo.

Cabrero también ha solicitado a Marcano que se cuente con su asociación para estar presente y participar en el Digital Innovation Hub’, un centro que pretende, entre otros objetivos, facilitar la digitalización de empresas y de la administración, liderar el avance tecnológico generando investigación e innovación, convertirse en una ventanilla única a la que acudir para abordar el proceso de digitalización, posibilitar y encauzar colaboraciones internacionales con regiones líderes, mejorar el tejido empresarial, a través de la generación de proyectos, y potenciar la transferencia de tecnología regional, nacional e internacional.