La Comunidad presenta unos excelentes resultados en la cifra de negocios de la industria y del sector servicios

22/12/17


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su confianza en la evolución de la economía cántabra tras conocer los datos de los indicadores publicados hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística): cifras de negocios tanto del sector servicios como de la Industria y entrada de pedidos de esta última.

La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria se incrementó en el mes de octubre un 8,3 por ciento, con relación al mismo mes de 2016, que es la más alta de todas las comunidades autónomas y 2,4 puntos por encima de la media nacional.

Por su parte, la facturación industrial se elevó un 11,8 por ciento en el mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2016, es decir, siete décimas por encima de la media nacional que fue de un 11,1 por ciento. En lo que respecta a la entrada de pedidos, éstas crecieron en octubre un 4,8 por ciento, dato inferior a la media nacional, pero en el indicador acumulado de enero a octubre, la entrada de pedidos se incrementó en un 8,9 por ciento en Cantabria, que es superior al valor nacional que se sitúa en el 8,5 por ciento.

Martín ha felicitado el esfuerzo de los empresarios y trabajadores en Cantabria, "máximos responsables de los buenos datos de esta evolución", ha señalado el consejero y ha extendido su felicitación al comportamiento "constante y firme del sector industrial", ya que en los diez primeros meses del año la facturación de la industria creció un 12,1 por ciento en Cantabria, es decir, 4,1 puntos por encima del conjunto de España que se situó en el 8 por ciento. Martín también ha destacado, igualmente, el incremento de los pedidos industriales en lo que va de año.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha manifestado que "los datos publicados hoy, junto con el dato del Índice de Producción Industrial, conocido hace unos días, y en el que Cantabria ocupa el segundo lugar atendiendo a su valor acumulado, reafirman la consolidación del crecimiento económico de la región y la convergencia de su PIB". El consejero ha finalizado señalando que "estos datos no son fruto de la casualidad, sino que la persistencia de los mismos señala ya una tendencia clara que, no obstante, habrá que consolidar", ha dicho Martín, para lo cual espera contar con el compromiso de todos los agentes implicados: empresarios y trabajadores.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales