Las mejores jugadoras de pádel del mundo se dan cita en el Santander WOpen 2019

29/10/19


WOpen 2019


Será la penúltima cita antes del Estrella Damm Master Final 2019, que reunirá en el mes de diciembre en Barcelona a las 16 mejores parejas del mundo de pádel masculino y femenino 

Santander se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo, 3 de noviembre, en la capital mundial del pádel femenino, con motivo de la segunda edición del World Padel Tour Open, que reunirá en la capital cántabra a maestras del pádel de la talla de Delfi Brea, Beatriz González, Ale Salazar, Marta Ortega, Ariana Sánchez, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, Marta Marrero, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Patty Llaguno, Eli Amariaín, Gemma Triay o Lucía Sainz, entre otras.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha asegurado que “es un orgullo para la ciudad acoger este torneo mundial”, que permitirá a los aficionados de este deporte “disfrutar de una vibrante lucha entre jugadoras de pádel por este título”, como ya ocurrió en la categoría masculina con el World Padel Tour en 2013 y en 2017.

Durante la presentación de este torneo, que congregará durante siete días a un total de 56 parejas y será la penúltima cita antes del Estrella Damm Master Final 2019, Igual ha estado acompañada por el director de Expansión de World Padel Tour, Luis Torres; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y las jugadoras Delfi Brea y Beatriz González.

La regidora ha afirmado que desde el Ayuntamiento se promueven y apoyan todas las iniciativas destinadas a que la ciudad albergue cualquier tipo de evento deportivo, bien sean de deporte base o profesional, de cualquier modalidad deportiva y ya sean de carácter local, nacional o internacional y ha apuntado que “esta cita es muy importante” porque desde el Consistorio “se quiere impulsar el deporte femenino de una manera especial”.

Igual ha opinado que la celebración de este encuentro, para el que el Ayuntamiento destina una partida de 20.000 euros, supone “asociar la imagen de Santander a los valores deportivos” y atraer visitantes, tanto deportistas como técnicos o familiares, que en un futuro pueden volver a la ciudad a pasar sus vacaciones.

“Santander vuelve a ser referencia en el mundo del deporte y siempre que hay un evento deportivo de trascendencia levanta la mano”, ha asegurado la regidora, quien ha destacado la importancia de practicar deporte y tener hábitos de vida saludables.

Por último, Igual ha animado a los santanderinos y visitantes aficionados al pádel a que acudan al torneo, que tendrá su sede principal en el pabellón de La Albericia. Algunos partidos previos se desarrollarán también en las pistas del Club de Pádel Central.

La alcaldesa ha dicho que “el pádel despierta cada vez más interés en Santander y Cantabria”, motivo por el que la Federación Cántabra de Pádel es la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años, y ha recordado que el Ayuntamiento ha construido 5 nuevas pistas cubiertas en el Complejo Municipal Ruth Beitia, que se suman a las 4 ya existentes.

Santander WOpen 2019

La primera prueba en formato Open dedicada exclusivamente a la categoría femenina tuvo lugar el año pasado con el Madrid WOpen 2018, con cerca de 8.000 espectadores. Este año se celebra en la capital cántabra y reunirá a las 56 mejores parejas del mundo.

El Santander WOpen 2019 es la penúltima cita antes de que queden definidas las plazas que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final 2019 en el mes de diciembre. Sólo las 16 primeras de la lista de entradas podrán medirse en "El Torneo de los Torneos".

Los interesados en asistir al torneo, pueden adquirir sus entradas a través de la página oficial de World Padel Tour (www.worldpadeltour.com) y en las taquillas del Pabellón Exterior.