Las relaciones comerciales entre México y Cantabria se analizarán en una jornada apoyada por el Gobierno de Cantabria

30/01/19


Revilla, junto a Josep Borrell (izda) y Alfonso Romo (dcha), se dirige a los empresarios (Foto: EFE)

Las oportunidades de negocio en México y la especial vinculación de Cantabria con este país, con el que se tienen fuertes lazos comerciales, serán objeto el próximo 31 de enero de una jornada técnica, dirigida a profesionales, y organizada por el despacho santanderino AESYR & Abogados Hispajuris, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Será el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien abrirá este encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del PCTCAN, a partir de las 09.15 horas. En el mismo participarán expertos, tanto del despacho organizador, AESYR & Abogados Hispajuris, representado por su socio director, Ángel E. Sánchez y Resina, como de la consultora Implicatum y del Banco Santander, que cuenta con oficinas en este país. Asímismo se contará con la presencia de dos miembros de Rivadeneira Treviño y Campo Abogados, firma mexicana colaboradora de Hispajuris, que se desplazarán hasta Santander para hablar en primera persona sobre "México, socio estratégico de España".

Temáticas como las relaciones comerciales de España y Cantabria con este país, la idiosincrasia mexicana en los negocios, las Joint Ventures en México o la "conectividad internacional" del corredor España-México, serán abordadas a lo largo de la mañana, en un encuentro de gran interés para las empresas cántabras con capacidad y ganas de abrirse al exterior. Será el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, quien clausure la jornada.

México, destino de las empresas cántabras

México se ha convertido en el destino escogido por muchas empresas de Cantabria que buscan llegar a nuevos mercados. El motivo de esta elección viene determinado por dos de sus principales atractivos. El primero de ellos es que es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel internacional, y el más destacado en Latinoamérica, y el segundo es que es de habla hispana.

A nivel de económico, México está creciendo a un ritmo destacado, con su PIB, en 2017, en decimoquinto lugar a nivel mundial. En el ámbito Iberoamericano ocupa el segundo puesto en la Economía Iberoamericana.

Además, el país cuenta con una situación estratégica, entre Estados Unidos y América Latina, y con una red de tratados comerciales que supone la puerta de entrada a mercados tanto del resto de países de América del Norte como en Centroamérica y Sudamérica.




Twitter