Martín elogia al sector automovilístico de Cantabria y destaca su fortaleza en la fabricación de componentes

21/04/18


Martín comprueba una de las novedades de la exposición

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado hoy a los empresarios y trabajadores del sector automovilístico de Cantabria por su buena marcha durante el acto de apertura de Expo Movilidad 2018, una muestra que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo domingo, día 22, en el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero, organizado por la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) con la colaboración del Gobierno Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Martín que ha destacado la importancia de esta industria en Cantabria, donde las cifras reflejan un crecimiento económico, se ha referido a la fabricación de componentes como una producción fuerte que supone un motor económico básico en la región.

La exposición, que tiene como objetivo presentar las novedades del sector automovilístico en Cantabria, cuenta con la participación de los doce concesionarios que existen en Cantabria con cerca de 400 vehículos entre automóviles y motocicletas, éstas últimas presentadas como novedad. El acceso a la exposición tiene un horario de 13:00 a 20:00 horas el viernes y de 10:00 a 20:00 horas el sábado y el domingo. Los vehículos que se presentan son coches, motos y vehículos industriales ligeros sin matricular.

En el acto de apertura de la exposición, además de Martín y del presidente de ASECOVE, Lorenzo Vidal de la Peña, han asistido varias autoridades, entre ellas la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.