Pedro Casares afirma que la aprobación de los PGE para 2022 impulsa el futuro de Cantabria

28/12/21


El secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado hoy que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, por amplia mayoría absoluta de 190 diputados,  impulsa el futuro de Cantabria.
 
“Son los PGE que necesita y merece Cantabria, los más inversiones en nuestra comunidad en materia de infraestructuras de todo el país, que permiten desarrollar proyectos decisivos como la mejora de la red ferroviaria de Cercanías, la reforma del Desfiladero de la Hermida o la llegada de la Alta Velocidad”, ha asegurado el diputado del PSOE cántabro.
 
Casares ha destacado el compromiso demostrado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria en estos PGE “que ponen sobre el papel, pero también sobre el terreno en forma de obras que ya vemos, las necesidades y proyectos pendientes en la región desde hace más de una década”.
 
“Hemos pasado de las palabras a los hechos desde el inicio de la legislatura y lo que mejor lo demuestra es el pago de la financiación de las obras de Valdecilla que otros, como el PP, prometieron pero nunca pagaron, y que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva abonando en tiempo y forma desde que llegó en junio de 2018”, ha enfatizado.
 
Oposición irresponsable, oportunista y desleal
 
Más allá de su impacto y repercusión en Cantabria, donde movilizarán más de 2.250 millones de euros, el dirigente del PSOE ha señalado que son “los PGE más sociales de la historia”, con una inversión en becas, en políticas de vivienda, en ayudas a jóvenes, en recursos para Sanidad, Dependencia o Educación “sin precedentes”. 
 
“En 2022 en nuestro país habrá sueldos y pensiones dignas, se luchará contra la pobreza infantil, se impulsará a los jóvenes con becas, bonos de alquiler o bonos de cultura, va a haber una verdadera política de vivienda por primera vez en democracia, políticas sociales como el Ingreso Mínimo Vital y medidas contra la violencia de género, y todo con el voto en contra del principal partido de la oposición, el Partido Popular”, ha lamentado el diputado del PSOE.
 
Para Casares, “estamos ante la oposición más irresponsable de la historia”, y recuerda que el PP que rechaza los PGE o los Presupuestos de Cantabria “es el mismo que no presenta Presupuestos en Santander en un momento crucial para la ciudad, con Gema Igual, o el mismo que cambia de criterio sobre homenajear y recordar a Almudena Grandes, con José Luis Martínez Almeida a cambio de un puñado de votos para aprobar las cuentas de Madrid”.
 
En este sentido, el diputado socialista cántabro, ha calificado de “oportunista” y “desleal” con los intereses de España y de Cantabria la oposición que realiza el Partido Popular. “En un momento como el actual están pensando únicamente en sus intereses partidistas y no en los intereses y problemas de los ciudadanos”, ha afirmado.
 
Como muestra, la enmienda para proteger e impulsar las lenguas minoritarias en España que aprobaron en el Senado, y que finalmente se ha aprobado en el Congreso. “Una enmienda que demuestra no solo la incoherencia del PP sino su absoluta irresponsabilidad al apoyarla únicamente para intentar que los PGE no salieran adelante y entrarán en vigor el 1 de enero”, ha recordado Casares.
 
Buenas noticias para afrontar 2022
 
Por último, Pedro Casares señala que pese al PP, “España afronta un 2022 lleno de esperanza con los PGE aprobados en tiempo y forma por segundo año consecutivo, lo que no ocurría desde 2014; siendo el primer país de la UE en cumplir los objetivos del Plan de Recuperación y recibir los primeros 10.000 millones de euros; y con una reforma laboral que por primera vez en democracia devuelve y recupera derechos para los trabajadores y trabajadoras”.
 
“Tenemos un Gobierno serio, riguroso, responsable, que afronta con determinación el futuro de la ciudadanía avanzando en una recuperación justa, en un crecimiento sostenible de nuestra economía y en una modernización y transformación de nuestro tejido productivo, para garantizar un futuro de progreso, igualdad y bienestar para todos los españoles”, ha concluido.