Publicadas las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura para 2019 y 2020

10/04/19


Barco pesquero (Foto: Archivo / Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura para los años 2019 y 2020, por valor de dos millones de euros y con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y mediana empresas de ambos sectores.

De esta manera, se pretende potenciar las estructuras de explotación y el desarrollo de empresas económicamente viables para aumentar la producción y el empleo en el sector de la industria pesquera.

Todos estos propósitos se incluyen en la Política Pesquera Común (PPC), que debe crear condiciones para que el sector de las capturas pesqueras, la transformación y la actividad en tierra relacionada con la pesca sean económicamente viables y competitivos.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier tipo de agrupación de aquellas, siempre que sean quienes desarrollen la actividad para la que se solicita la ayuda y que la misma se desarrolle en Cantabria.

La intensidad de la ayuda pública concedida no podrá exceder el 50% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada. Asimismo, las operaciones previstas en la resolución podrán ser cofinanciadas hasta un 50% por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (C/ Albert Einstein, 2, Santander), en cualquier otro registro permitido por la actual normativa o a través de registros telemáticos.