Sánchez dice que Cantabria va a desarrollar "proyectos pilotos" para posicionarse como referente en la UE

26/08/19


De izquierda a derecha: el ministro en funciones, Josep Borrell; el eurodiputado, Jo Leinen; la consejera, María Sánchez, más la rectora de la UIMP, María Morán (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha dicho que Cantabria va a desarrollar "proyectos pilotos" para posicionarse como referente dentro de la Unión Europea (UE) en la inauguración de la vigésima edición del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, 'Quo Vadis Europa? VII. Europa ante el nuevo ciclo político', que dirige durante esta semana en Santander el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en funciones, Josep Borrell.

Sánchez ha resaltado que la estrategia se va a centrar sobre el despoblamiento, la tecnología y el medio ambiente, ámbitos relevantes, en su opinión, que se verán todos ellos beneficiados en el nuevo presupuesto comunitario.

Para la consejera este seminario se desarrolla en un momento crucial ya que se están negociando "al detalle" los próximos programas y fondos a ejecutar durante el período 2021-2027, en los cuales Cantabria apuesta por reforzar su posición.

Sánchez ha añadido que en este escenario se suman las incertidumbres del Bexit, proceso al que la región tiene que hacer frente con nuevos "vínculos estratégicos" al Reino Unido.

En el acto de inauguración, junto al ministro en funciones, estaban la rectora de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), María Morán, y el catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Aldecoa.

El encuentro cuenta entre sus ponentes con la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, que hablará el miércoles sobre la ampliación en una nueva Europa, y el canciller de la República de Ecuador, José Samuel Valencia Amores, que aportará la perspectiva latinoamericana.

También intervendrán en estas jornadas el eurodiputado Jo Leinen, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el ex primer ministro de Italia Enrico Letta y el ex embajador de España en China Eugenio Bregolat Obiols, entre otros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales