SODERCAN asesora a empresas innovadoras en su proceso de 'scale up'

25/11/21


La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, entidad pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, organiza un taller de trabajo sobre el proceso de ‘scale-up’, en el que ofrece acompañamiento a empresas tecnológicas e innovadoras en su proyección y escalado.  

El taller, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en formato virtual, está dirigido a emprendedores y empresas de base tecnológica, startup, etc que tengan interés en identificar su potencial foco de escalado, valorar si es el momento adecuado para el crecimiento, estructurar el proceso en caso de que lo fuera, y contar con las herramientas y el apoyo necesario para llevarlo a cabo.  

Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción antes del 29 de noviembre en https://www.sodercan.es/inscripcion-taller-scale-up/.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, explica que la etapa de escalado o scale up de un proyecto empresarial consiste en desarrollar nuevos mercados, nuevos clientes, mejorar productos o rediseñar procesos, así como dimensionar y gestionar los recursos necesarios para abordar con éxito el alto crecimiento. 

Añade que en una etapa tan relevante para empresas de nueva creación y/o aquéllas que incluyan en su modelo de negocio un alto componente tecnológico, es necesario detectar puntos críticos, ámbitos de riesgo y también de oportunidad que puedan preparar a la empresa para el reto de abordar el escalado internacional, que implica acciones de aumento de la competitividad y posicionamiento en el mercado. 

El taller forma parte de las actividades organizadas por SODERCAN a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y está dividido en dos partes. La primera se celebrará el próximo 2 de diciembre en formato virtual con una duración de una hora y media (10:00-11:30) y en ella se abordará la identificación del potencial de crecimiento, contexto y principales retos. 

La segunda fase será personalizada para ayudar a cada empresa participante a identificar los principales retos y evaluar la situación actual del negocio. A tal fin, se llevarán a cabo reuniones individuales con cada empresa participante para verificar diversos parámetros reales que condicionan la acción de escalada y ofrecer soluciones concretas para cada entorno empresarial. 

Esta sesión sobre Scale-up será impartida por Unai Zorriqueta, experto en escalado de empresas con más de 20 años de experiencia en la aceleración comercial y desarrollo de proyectos empresariales para empresas consolidadas y de nueva creación. Las reuniones se cerrarán con posterioridad a la jornada del día 2 de diciembre. Se estima una duración de 45 minutos o una hora por sesión, con un máximo de dos sesiones por empresa. 

Para ampliar información, contactar con Ignacio Abaitua o Belén Gómez en la cuenta de correo eu@gruposodercan.es o en el teléfono de SODERCAN 942 290003.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales