SODERCAN hace efectiva la compra del 24,9% del capital social de la nueva sociedad segregada de SIDENOR en Reinosa

10/11/17



El consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, y el de Sidenor, José Antonio Jainaga, han firmado esta mañana, en la sede del Gobierno de Cantabria, el contrato de transmisión de participaciones, por el que la sociedad pública autonómica adquiere el 24,9% del capital social de la nueva sociedad, que la empresa metalúrgica SIDENOR ha segregado en Reinosa, SIDENOR Forgings & Casting S.L. La rúbrica se ha realizado en presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta del Ejecutivo y presidenta de SODERCAN, Eva Díaz Tezanos.

Con este acuerdo, se garantiza la estabilidad del empleo y las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la competitividad de la planta de Reinosa, prioridades para el Gobierno de Cantabria, además de asegurar que la inversión de 15 millones de euros revertirá en la Comunidad Autónoma y especialmente en una comarca que es foco de especial atención para el Gobierno. 

"Hoy asistimos a la firma de un acuerdo importante para Reinosa, para la comarca de Campoo y también para Cantabria, que va a servir para el desarrollo económico y social de esta zona por la que el Gobierno de Cantabria apuesta de una manera prioritaria", ha explicado la vicepresidenta.

Para Jainaga el acuerdo firmado hoy, en el que llevan meses trabajando desde SODERCAN y la metalúrgica, "va a ser extraordinariamente beneficioso para la fábrica, para los que están dentro de la fábrica, para Reinosa y para la región", y ha agradecido el compromiso de la Comunidad Autónoma con el futuro de la planta.

El Consejo de Administración de SODERCAN aprobó el pasado mes 2 de junio esta operación, que fue refrendada por el Consejo de Gobierno una semana después, y que supone la toma de participación accionarial de SODERCAN por valor de 15 millones de euros en la nueva sociedad, que ha sumido la parte de acería, fundición y forjado de piezas de la metalúrgica y que desarrolla su actividad en Reinosa.

Dentro de este acuerdo, por su parte, SIDENOR se comprometió al mantenimiento del empleo en la fábrica de Reinosa durante los próximos 3 años, en los términos acordados con el Comité de Empresa y refrendados mayoritariamente por la plantilla. Además, asumió la realización de inversiones en Reinosa durante los próximos 3 años por un importe de 4,5 millones de euros, 3 millones en SIDENOR Forgings & Casting S.L, y otros 1,5 millones de euros en la sección de laminados de Reinosa.

SIDENOR representa, en términos de empleo, el 0,8% del empleo regional, un 21,61% si se calcula su peso sectorial en la metalurgia de Cantabria. El impacto total de la planta de SIDENOR en Reinosa en términos de empleo es de 1.744 trabajadores, sumando los efectos directos, indirectos, inducidos y efecto renta.

En términos de PIB (Productos Interior Bruto) regional, la planta de SIDENOR representa el 1,39% del PIB de Cantabria y el 39,43% del sector metalúrgico en la Comunidad Autónoma.




Verdad o Mentira 23.11.2017

Twitter