Sota dice que la "unidad y solidaridad" han de ser los motores de la acción comunitaria

02/02/18


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que participa en el debate que los miembros Comité Europeo de las Regiones mantienen en la sesión plenaria ha destacado esta mañana que la "unidad y solidaridad" han de ser los motores de la acción comunitaria.

El consejero ha insistido en que la ambición de Europa debe ir de la mano de recursos importantes para ser creíble.

Sota sobre el futuro de Europa, en la deliberación con el primer ministro portugués, Antonio Costa, ha manifestado que hay que profundizar en cinco cuestiones y que son "la unión económica y monetaria, el mercado interior, la política social, la exterior de seguridad y defensa, así como la cooperación en justicia y asuntos de interior".

El consejero ha recordado que los representantes locales y regionales tienen la responsabilidad y la obligación de trabajar en la "Europa de lo concreto", salvando la distancia que sigue existiendo entre lo que se decide en Bruselas y lo que perciben los ciudadanos.

Los participantes en la sesión plenaria se han pronunciado en una resolución sobre el procedimiento contra Polonia por violación del derecho de la Unión Europea y Sota  ha destacado sobre el asunto el efecto negativo que supone desde el punto de vista regional y local la alteración del estado de derecho.

Finalmente, el Comité Europeo de las Regiones ha decidido la creación de un grupo ínter regional sobre el "Brexit".