Gobierno prevé este domingo un Consejo de ministros que declare nueva alarma

24/10/20


El Gobierno prepara para este domingo el Consejo de Ministros extraordinario que aprobaría un nuevo estado de alarma destinado a frenar el avance de la segunda ola de la pandemia, han indicado fuentes gubernamentales.

Aunque "oficialmente" no está convocado, las fuentes creen que "casi con total seguridad" el Consejo se celebrará mañana domingo.

Este sábado el presidente, Pedro Sánchez, se encuentra en Roma con motivo de la visita oficial que ha hecho al Vaticano y la entrevista que ha tenido con el papa.

Regresará a Madrid durante las próximas horas y "todo apunta" a que este domingo reunirá a sus ministros en un Consejo extraordinario para poner en marcha un nuevo estado de alarma.

Al aprobarlo, daría cobertura jurídica a las restricciones a la movilidad que están demandando varias comunidades autónomas.

Nueve ya lo han pedido, la última la Comunitat Valenciana. Ninguna autonomía gobernada por el PP, de momento, se ha sumado a la solicitud.

Si se aprueba, sería el tercer estado de alarma aprobado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, tras el declarado en marzo (prorrogado seis veces, hasta junio) y el de hace apenas un par de semanas para frenar la pandemia en la ciudad de Madrid y otros municipios de la Comunidad.