La ANC paga los 150.000 euros de fianza de Forcadell

10/11/17


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha abonado en la mañana del viernesla fianza de 150.000 euros que le impuso este jueves el Tribunal Supremo (TS) para eludir la cárcel, donde ha pasado la última noche.

La totalidad de la fianza se ha abonado con dinero de la 'caja de solidaridad' que ANC, junto con Òmnium, puso en marcha para afrontar las fianzas y multas impuestas contra cargos soberanistas.

Esta caja de solidaridad empezó a funcionar a principios de año cuando se sucedieron varios procesos judiciales contra cargos soberanistas: desde los relacionados con la consulta del 9 de noviembre de 2014, hasta los vinculados con el Govern cesado y la Mesa del Parlament.

El objetivo de la entidad soberanista es afrontar también las fianzas del resto de miembros de la Mesa, y mantienen su campaña en las redes sociales para que los ciudadanos sigan abonando el dinero que consideren oportuno.

«Fianza pagada. No podrán con la solidaridad de todo un pueblo. Libertad», ha explicado la ANC en un apunte en Twitter, donde adjuntan el cheque que han hecho llegar al Tribunal Supremo con los 150.000 euros.

Como la ley exige que sea una persona física el que deposite la fianza, ha sido el tesorero de la organización, Marcel Padrós, quien ha actuado como fiador de Forcadell. La ANC espera poder pagar también las fianzas de 25.000 impuestos a los miembros de la mesa Anna Simó, Ramona Barrufet, L. M. Corominas y Lluís Guinó.

Para ello, la organización independentista colgó anoche un mensaje en Twitter para pedir a la gente que ingresara fondos en la «caja de solidaridad»

La ANC es capital en la trayectoria política de Forcadell: fue la primera presidenta de la entidad soberanista desde su nacimiento en 2012 hasta en 2015; a los meses de dejarlo concurrió a las elecciones catalanas con JxSí y ese mismo año fue designada presidenta del Parlament.




Verdad o Mentira 23.11.2017

Twitter