Pau Pérez, apuñalado por el terrorista de La Rambla tras robarle el coche, víctima número 15

21/08/17


Los atentados en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils han causado la muerte a 15 personas y heridas de distinta consideración a más de un centenar, según ha informado el conseller de Justicia, Carles Mundó, durante la mañana de este lunes. Las víctimas ya han sido todas oficialmente identificadas y los allegados ya han sido informados. Nueve de los cuerpos han sido además entregados a las familias. 

Pau Pérez, el hombre que fue asesinado por un terrorista que después utilizó su coche para saltarse el control de la Diagonal, ha sido calificado por el conseller este lunes como una víctima que también guarda relación con los atentados de Barcelona y Cambrils. Se trata de la víctima número 15 de estos ataques.

Las 15 identificaciones se han llevado a cabo por diferentes medios: las huellas dactilares, comprobación de perfiles dentales y muestras de ADN, como ha explicado el conseller. "Se piensa que a veces se puede avanzar más rápidamente con una identificación visual, pero desde el punto de vista científico, está desaconsejado: el familiar está en estado de shock y se pueden cometer errores".

El resumen de las víctimas mortales, por tanto, queda así: seis españoles, tres italianos, dos portugueses, una belga, un estadounidense, un canadiense, y un australiano-británico. 

Según el último balance de heridos de Emergencias Cataluña, 50 personas siguen hospitalizadas: 45 en Barcelona y cinco en Tarragona. De ellas, nueve en estado crítico; 13 graves; 27 menos graves y una leve.

Desde que ocurrieran los dos atentados 81 personas han sido dadas de alta, 79 en Barcelona y dos en Cambrils. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales