"Bintou y yo" protagoniza varias sesiones de cuentacuentos en seis bibliotecas municipales

08/01/19


Escrito por Alicia Giménez Barlett e ilustrado por Antonio Acebal, el cuento pretende trasladar a los niños el problema de la desnutrición

El cuento ‘Bintou y yo’, una iniciativa de Medicosmundi y la Asociación para el Desarrollo y Acción Social Solidaria para trasladar a los niños el problema de la desnutrición, será el protagonista de seis jornadas de cuentacuentos que se desarrollarán desde este lunes, 7 de enero, en seis bibliotecas municipales de Santander.

El libro, obra de la escritora Alicia Giménez Barlett e ilustrado por Antonio Acebal, narra la historia de Bintou, una niña de Mali. A través de ella, los pequeños pueden conocer cómo es la vida diaria de una niña en África y entender qué es la desnutrición.

La cuentacuentos ‘Mariposanegra’ será la encargada de acercar esta historia a los pequeños lectores en seis bibliotecas santanderinas.

El cuento es también una herramienta educativa útil para que profesorado, padres y educadores puedan trasladar a niños de entre 6 y 12 años este problema, que representa uno de los principales retos para el desarrollo humano.

Y cuenta además con una unidad didáctica para alumnos de Primaria que permite trabajar con los pequeños distintas cuestiones relacionadas con la desnutrición y la alimentación, y el derecho a la salud y un buen estado nutricional.

Las sesiones de cuentacuentos en bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Santander comienzan este lunes, día 7, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal.

El resto de jornadas se sucederán en las bibliotecas del centro cultural Doctor Madrazo (martes 8 de enero), Ateca (miércoles 9), Nueva Montaña (jueves 10), Jado (viernes 11) y Cazoña (lunes 14).

Todas las sesiones serán a las 18.00 horas. Se puede ampliar información llamando al teléfono 942 20 31 23.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales