"El cine y los derechos de la infancia" se celebrará de forma virtual entre el 19 y el 27 de noviembre

14/11/20


Álvaro Lavín ha explicado que se trata de una de las acciones para celebrar el Día Universal de la Infancia del próximo 20 de noviembre

La nueva edición de ‘El cine y los derechos de la infancia’ se celebrará de forma virtual entre el 19 y el 27 de noviembre, ha informado el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín, quien ha detallado que las películas -que se este año proyectarán en streaming- serán ‘La Canción del mar’ y ‘Uno para todos’.

Dos filmes en los que se reflexiona sobre los derechos de la infancia que podrán verse desde las aulas de los colegios participantes así como en los hogares de los propios alumnos ya que el contenido estará disponible de forma online en la web www.irudibiziak.com. Una iniciativa con la que la Concejalía quiere concienciar sobre la importancia de educar a los niños y niñas en igualdad, con motivo del Día Universal de la Infancia que se conmemora el próximo 20 de noviembre.

La primera de las proyecciones, dirigida por Tomm Moore en 2014 y nominada a los Oscar como Mejor Película de Animación, cuenta la historia del viaje a casa del último Niño Foca. En esta película, que se proyectará en los cursos de 1º a 4º de EPO, se hace referencia a los derechos de todo niño y niña a la no discriminación, a ser aceptados tal y como son, su derecho a la salud y a la educación.

La otra película, ‘Uno para todos’, dirigida por David Ilundain en 2020, y enfocada a los alumnos de 5º y 6º de EPO, relata la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. En esta proyección también se pondrá de relieve el derecho de los niños y niñas a la no discriminación. También se aborda el derecho a la salud y a ser atendidos y atendidas por los servicios sanitarios, así como a recibir educación.  

Todos los centros que estén interesados en participar podrán inscribirse a través del teléfono 944 166 677 o mandando un correo a la siguiente dirección: irudibiziak@irudibiziak.com