"Hablemos de salud" inicia mañana el ciclo de primavera, que se abre a nuevas temáticas

19/03/19


Las desigualdades de salud o la relación entre vivienda, edad y salud, son algunas de las cuestiones que se tratarán en las charlas. Las conferencias serán los martes, a las 19.00 horas, en el CASYC.

El programa municipal ‘Hablemos de salud’, dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, inicia mañana martes, 19 de marzo, el ciclo de primavera, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y se introducirán nuevas temáticas.

Así, entre las novedades de esta edición se incluyen jornadas en las que se abordarán las desigualdades en el ámbito de la salud o la relación entre vivienda, edad y salud, tal como ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez.

“Con este programa de charlas, el Ayuntamiento santanderino no sólo acerca a los vecinos cuestiones de interés para el cuidado de su propia salud y para llevar una vida más saludable, sino que, además, les invita a reflexionar sobre la salud como derecho y sobre las diferencias en el acceso a la salud”, ha señalado Domínguez.

Como en otras ediciones, las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico y divulgativo y estarán abiertas a la participación del público, que podrá consultar sus dudas con los ponentes.

El programa, que sigue abierto a la inclusión de nuevos temas de salud, se desarrollará los martes, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

La primera de las sesiones programadas es la del martes 19 de marzo, que correrá a cargo de Marta Martínez García, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, que impartirá la charla ‘Etiquetado nutricional… su compleja importancia’.

La semana siguiente, el martes 26, se hablará de las ‘Infecciones respiratorias extrahospitalarias más frecuentes’ con la doctora Inmaculada Pérez del Molino, especialista en Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ya en abril, el día 2 se ha programado una jornada titulada ‘Las desigualdades de salud: un análisis comparativo’, con Eloy Gómez-Pellón, catedrático de Antropología Social del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria.

Por otro lado, el día 30 de abril, el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro, ofrecerá una charla sobre ‘Vivienda, edad y salud’, ofreciendo una visión del papel determinante de la vivienda en la salud de la persona en el ciclo vital.

El mes de mayo se abrirá el martes 7 con la conferencia ‘Mi hijo se ha puesto enfermo.... ¿y ahora qué?: Cómo reconocer una enfermedad grave’, una charla que estaba inicialmente incluida en el programa de Educación familiar en salud, pero cambia de fecha y programa, para impartirse dentro de Hablemos de salud.

El ponente será el doctor Lorenzo Guerra, pediatra del servicio de urgencias del Hospital Valdecilla y miembro de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

También en mayo, el día 14, se ofrecerá la conferencia ‘Lupus: discapacidad y/o incapacidad laboral’, que impartirá Eva Martínez, trabajadora social de COCEMFE.

Mientras tanto, para el día 21 se ha programado una sesión sobre deshabituación tabáquica y el ciclo se cerrará el 28 de mayo con una conferencia titulada ‘El dolor crónico. Herramientas para una vida sin dolor’, a cargo del fisioterapeuta Jaime Mazón Gardoqui.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales