"Mi barrio en navidad" propone talleres infantiles, espectáculos y fiestas para toda la familia en los centros cívicos de la ciudad

17/12/17


El Ayuntamiento de Santander reforzará hasta el 5 de enero la programación de la Red de Centros Cívicos Municipales con nuevas propuestas de ocio navideño enmarcadas en el programa ‘Mi Barrio en Navidad’.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha explicado que el consistorio quiere dinamizar estos espacios y divertir a los más pequeños y a sus familias, a través de talleres infantiles para niños de 4 a 10 años, fiestas de Navidad o espectáculos familiares.

Las actividades comenzarán el jueves 21 de diciembre en el centro cultural Fernando Ateca con una actuación de baile y sorpresas que se sucederán desde las 18.00 horas, y el viernes 22, el Centro Cívico Mercedes Cacicedo acogerá una gala de baile de Navidad, también a las seis de la tarde.

Los niños y familias de San Román disfrutarán además del espectáculo ‘La Navidad es para divertirse’, el jueves 28 de diciembre.

El 26 de diciembre, a las 18.00 horas, los centros cívicos Camarreal y La Marga, acogerán los espectáculos ‘Toca disfrutar’ y ‘A divertirse en Navidad’; mientras que el miércoles 27 de diciembre, la Navidad llegará al centro cívico de Cueto, con los personajes infantiles preferidos de los más pequeños, y al centro cívico del Río de la Pila, donde tendrá lugar un espectáculo de payasos.

El día 29, el centro cívico de Nueva Montaña acogerá la actuación ‘Bailamos y jugamos. Ven a vernos’ mientras que el día 2 de enero, los payasos visitarán el Centro Cívico María Cristina y los personajes de animación más famosos llegarán al centro cívico del Alisal.

El 3 de enero será la fiesta navideña en el centro cívico de Numancia, que se trasladará un día después al centro de Monte y esta programación especial finalizará en el Callealtero el 5 de enero, con la actuación ‘A reír y jugar’, a las 17.30 horas.

Ludoteca de Navidad en el Centro Municipal San José

Como ya es habitual en la navidad santanderina, el centro cívico de la calle San José organizará durante las vacaciones escolares la Ludoteca de Navidad.

Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, los niños de 4 a 12 años podrán acudir a realizar sus propios adornos navideños en un ambiente basado en la igualdad, el respeto y la diversidad.

El horario será de 10.00 a 13.00 horas y las familias interesadas deberán realizar inscripción previa de forma presencial en el centro, ubicado en la calle San José, número 10, o bien a través del teléfono 942 203 173.

Talleres navideños en cuatro centro cívicos en vacaciones escolares

Por otra parte, los centros cívicos María Cristina, Mercedes Cacicedo, Cueto y el centro social La Peña organizarán talleres infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, ofreciendo así una alternativa más para facilitar a las familias el cuidado y atención de los pequeños en estos días.

Estas actividades están dirigidas a niños de 4 a 10 años, y se impartirán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, en dos modalidades: en horario reducido, de 10.00 a 13.00 horas, o en horario ampliado, de 9.00 a 14.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de diciembre en el centro cívico correspondiente, excepto para las actividades del centro La Peña que se realizarán en la oficina de Camarreal.