"Verano teenager" oferta las últimas plazas para los campamentos urbanos de agosto

24/06/18


El programa municipal ‘Verano Teenager’, que ofrece campamentos semanales de aventura o tecnológicos para las vacaciones estivales de los adolescentes santanderinos, oferta las últimas plazas para los turnos del mes de agosto, tras cubrir las plazas que ofrecía en julio.  

El concejal de Educación y Juventud Daniel Portilla ha explicado que con esta nueva propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano, el Consistorio busca cubrir el tramo de edad siguiente al de proyectos como El Veranuco o las actividades del Instituto Municipal de Deportes. 

Según ha detallado, aún quedan plazas disponibles para el campamento ‘Multiaventura teenager’ en las semanas del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto, o bien para el campamento ‘Tecnológico hacker’, que se celebrará del 20 al 24 o del 27 al 31 de agosto.

El responsable municipal de Juventud ha recordado que este proyecto municipal ofrecerá durante el verano un total de seis campamentos de carácter semanal, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

Los dos campamentos ofrecerán actividades al aire libre, con excursiones diarias (en caso de lluvia el espacio de encuentro y actividades se instalará en el Espacio Joven), dirigidas por monitores especializados y diseñadas para favorecer la educación en valores y el ocio creativo y no consumista, de una manera dinámica, activa y divertida.

Cada participante deberá llevar su propia comida, tipo picnic, ropa cómoda, de baño y calzado deportivo, mientras que todo el material necesario para la realización de las distintas actividades será facilitado por el Ayuntamiento. 

Los campamentos de aventura, coordinados por la empresa cántabra Cabuerniaventura, incluirán actividades como surf, kayak, laser-combat, senderismo/bici, parque multi-aventura o deportes alternativos, que tendrán como escenario los parques y playas de la ciudad. 

 

Por su parte, los campamentos tecnológicos, -que coordina la empresa Educo-, ofrecerán yincanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol y también deportes de playa (béisbol, kinball), en espacios como los Jardines de Pereda, entorno del Centro Botín, Paseo Marítimo, Las Llamas o Mataleñas.

 

Todas las actividades serán a nivel de iniciación, por lo que la dificultad será mínima ya que el objetivo es que los participantes disfruten y tengan una primera toma de contacto con este tipo de propuestas.

 

Las familias dispondrán de un número de contacto directo con el coordinador del campamento.

Portilla ha animado a los jóvenes a sumarse a los campamentos que aún tienen plazas libres, de forma presencial en el Espacio Joven, en los teléfonos 942 20 30 28 / 942 20 30 29 o bien en el correo juventud@santander.es