Aplazado el festival "Pequeñuela" ante la previsión de lluvias

17/05/19


El evento, que se iba a celebrar este viernes y sábado en las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, y calles como Juan de Herrera, se traslada al viernes 24 y sábado 25

El festival ‘Pequejuega’, que se iba a desarrollar este viernes y sábado en diferentes plazas y calles de la ciudad, se ha aplazado ante la previsión de intensas lluvias, tal y como ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Así, la edil ha informado de que ‘Pequejuega’ se trasladará al viernes 24 y sábado 25.

Gutiérrez ha manifestado su pesar por el aplazamiento pero ha reconocido que se trata de una decisión meditada ya que la lluvia no permitiría disfrutar a los más pequeños de todas las actividades organizadas en plazas y calles.

Aun así, ha animado a las familias a esperar una semana más y a disfrutar entonces de este segundo festival que ofrecerá a los más pequeños y a sus familias una gran variedad de actividades lúdicas y de animación.

Gutiérrez ha recordado que la principal novedad será el concurso ‘PequeTalent’, en el que los participantes podrán compartir con sus amigos y vecinos su afición por el baile, la canción, la magia, la poesía o cualquier otra disciplina artística.

Durante estas dos jornadas, habrá juegos tradicionales, parques infantiles, música, bailes, una amplia oferta de talleres (manualidades, tatuajes, ‘gliter’), pintacaras así como propuestas relacionadas con el medio ambiente y el deporte.

El programa incluirá además actuaciones de baile, música y conciertos en directo, propuestas solidarias, y participarán también los Bomberos voluntarios y Protección Civil, que dirigirán diferentes talleres.

Además, el viernes, y también dentro del festival, se desarrollará la iniciativa ‘Tortillas con corazón’, una propuesta solidaria promovida por el Ayuntamiento y el Grupo Quebec que recaudará fondos para la Fundación Síndrome de Down.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, los asistentes podrán degustar un pincho de tortilla con un refresco por 2 euros –hasta agotar existencias-, colaborando así con su aportación con las actividades y programas de la Fundación Síndrome de Down.

Además, los platos y cubiertos serán biodegradables, contribuyendo a la vez a cuidar el medio ambiente y a sensibilizar a los ciudadanos.